Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
miércoles, 16 de septiembre de 2009

Logo de ASP.NET Ajax Hace unos meses comentaba la posibilidad de utilizar la infraestructura de Google para alojar las librerías javascript de nuestras aplicaciones. Pues bien, ahora es Microsoft la que ha lanzado un servicio similar, Microsoft Ajax CDN, una red de distribución de contenidos desde donde podemos descargar en tiempo de ejecución las librerías de scripts que utilicemos en nuestras aplicaciones.

O en otras palabras, que podemos hacer uso de forma gratuita de estas librerías, sin limitación de ancho de banda e independientemente de si es para fines comerciales o no. Basta con referenciarlas desde nuestro código:

<script src="http://ajax.microsoft.com/ajax/jquery-1.3.2.min.js" 
type="text/javascript"></script>

La principal ventaja que ofrece este método es la velocidad con la que estos archivos serán servidos, puesto que se usa la infraestructura del gigante de Redmon, a la vez que se comparte la caché con otros sitios web que también las estén utilizando. También brinda la posibilidad de utilizar scripting a sitios web que no disponen de permisos para subir archivos (como la plataforma blogger)

A diferencia del servicio de Google, desde esta CDN sólo podemos encontrar de momento las librerías que oficialmente forman parte de la plataforma de desarrollo de Microsoft, como las propias de ASP.NET Ajax, jQuery y aquellos plugins que vayan añadiéndose. En la dirección http://www.asp.net/ajax/cdn/ pueden consultarse la lista completa de librerías, con sus correspondientes direcciones de descarga.EnableCdn en ScriptManager

Adicionalmente, Scott Guthrie comentaba en su blog que el nuevo control ScriptManager que vendrá con ASP.NET 4.0 incluye una propiedad llamada EnableCdn que permitirá activar la descarga de las librerías Ajax y todas aquellas necesarias para el funcionamiento de controles, directamente desde sus servidores.

Los inconvenientes, pues los mismos que los del servicio de Google: si no disponemos de conexión a la red en tiempo de desarrollo, podemos tenerlo realmente crudo.

Más información en: www.asp.net/ajax/cdn

Publicado en: Variable not found.

3 Comentarios:

GiS dijo...

La verdad es que me parece bastante interesante esta posibilidad, siendo una fuente fiable.
Me imagino que las actualizaciones de librerías estarán o deberían estar a la orden del día :)

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Interesante...lástima que te obliguen a instalar Chrome (ya no soporta IExplorer) :(

Anónimo dijo...

¡Perdón, no era aquí!

>Interesante...lástima que te
>obliguen a instalar Chrome (ya no >soporta IExplorer) :(