Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 31 de marzo de 2014
Enlaces interesantesAhí van los enlaces recopilados durante la semana pasada. Espero que os resulten interesantes ;-)

.Net

Asp.net

martes, 25 de marzo de 2014
mvcComo seguro sabéis, una de las novedades que acompañan a MVC 5 es la inclusión de un nuevo mecanismo para la definición de rutas llamado attribute routing, que básicamente consiste en acercar el registro de rutas a las acciones y controladores que las utilizan en lugar de definirlas en el tradicional y lejano RouteConfig.cs.
lunes, 24 de marzo de 2014
ASP.NET MVC lifecycleProbablemente muchos ya estaréis al tanto, pero es algo tan sumamente interesante que no podía dejar de comentarlo por aquí. Resulta que hace unas semanas publicaron en el sitio oficial de ASP.NET MVC un documento en PDF que detalla minuciosamente el ciclo de vida de este tipo de aplicaciones: Lifecycle of an ASP.NET MVC 5 Application. Imprescindible.

Los impacientes podéis descargar directamente el PDF siguiendo este enlace e ignorar el resto de este post si lo creéis conveniente ;-P. Para los que tengáis algo más de tiempo, os resumo lo que vais a encontrar en él.
martes, 18 de marzo de 2014
ASP.NET MVCSoportar de forma medio decente tipos enumerados (enums) no era algo que no pudiéramos hacer con versiones anteriores de ASP.NET MVC, pero ya iba siendo hora de que el producto incluyera de serie herramientas para facilitarlo un poco. Y por fin, la revisión 5.1 de ASP.NET MVC algo ha aportado al respecto :)
martes, 11 de marzo de 2014
ASP.NET MVCEstá claro que Bootstrap ha calado hondo en los productos de la familia ASP.NET como marco de trabajo “oficial” para la maquetación de las páginas o vistas. Tanto es así, que incluso hay una característica introducida en la revisión 5.1 de MVC para facilitar el trabajo con el mismo, aunque siendo estrictos, puede beneficiar también al que opte por otro framework o incluso prefiera soluciones más artesanas.
lunes, 10 de marzo de 2014
Enlaces interesantesAhí van los enlaces recopilados durante la semana pasada. Espero que os resulten interesantes ;-)

Eventos

.Net

martes, 4 de marzo de 2014

El operador “?.”, también llamado safe navigation operator, era la característica más demandada para el lenguaje C# en Uservoice, uno de los principales canales utilizado por Microsoft para obtener feedback e ideas a aplicar en nuevas versiones de sus productos, y parece que definitivamente se está considerando la posibilidad de incluir este útil azucarillo sintáctico tanto en C# como en VB.

Para los que no lo conozcáis, se trata de una construcción que permite acceder a propiedades de objetos sin temor a las null reference exceptions lanzadas cuando estos objetos son nulos.
lunes, 3 de marzo de 2014
Enlaces interesantesAhí van los enlaces recopilados durante la semana pasada. Espero que os resulten interesantes ;-)

.Net