miércoles, 29 de julio de 2015
Y de nuevo llegó la mejor época del año, una de las escasas ocasiones en las que podemos separarnos un poco de de las pantallas y dedicarnos a disfrutar de lo que hay fuera, eso que algunos llaman mundo real :) Toca desconectar un poco, oxigenarse y recargar pilas, que ya va siendo hora.
Variable not found quedará a la deriva hasta septiembre, cuando volveremos listos para afrontar la nueva temporada, que promete ser intensa :)
Felices vacaciones, nos vemos a la vuelta!!
Variable not found quedará a la deriva hasta septiembre, cuando volveremos listos para afrontar la nueva temporada, que promete ser intensa :)
Felices vacaciones, nos vemos a la vuelta!!
Publicado por José M. Aguilar a las 7:30 p. m.
Hay
2 comentarios, ¡participa tú también!
Etiquetas: vacaciones
martes, 28 de julio de 2015
Aunque algunos miembros del equipo habían ido adelantando pistas bastante clarificadoras, e incluso el amigo José Manuel Alarcón ya había publicado al respecto, hasta ahora no podíamos decir que tuviéramos información pública, casi totalmente precisa y de primera mano. Pero por fin ha llegado, y como era de esperar, a través del repositorio oficial del proyecto en Github.
Resumidamente, así está la planificación a día de hoy para ASP.NET Core y MVC:
- La Beta 6 estaba prevista para ayer, 27 de julio de 2015, aunque por temas de última hora este lanzamiento se ha pospuesto un día; de hecho, es posible que en el momento en que estéis leyendo esto haya sido ya publicada o estén a punto de hacerlo. Sus principales novedades serán el soporte para localización, la posibilidad de targeting para .NET 4.6, buffering y caching de resultados, caché distribuido a través de SQL Server, y algunas otras características.
- La Beta 7, prevista para el 24 de agosto, estará centrada en el desarrollo multiplataforma sobre .NET Core. Se lanzarán los entornos de ejecución para Mac y Linux, facilitando los workflows básicos del desarrollador y la descarga e instalación de los componentes.
- La Beta 8 se lanzará el 21 de septiembre y será la última en la que se añadan features. Se centrará también en la integración con VS y VS Code.
- A partir de este momento, el producto entrará en una fase de estabilización y mejora de fiabilidad y rendimiento. La primera versión candidata, ASP.NET Core RC 1 se lanzará en noviembre de 2015, siendo la primera distribución production-ready y cross-platform completa. Dependiendo del feedback, ya se verá si se lanzan RC posteriores hasta llegar a la RTM.
- La versión RTM de ASP.NET Core/MVC no verá la luz hasta el primer trimestre de 2016. Esto quiere decir que, si la cosa no se retrasa, podríamos tener estas tecnologías disponibles a finales de marzo.
- Tras ello, se espera la llegada de otros temas que no podrán ser incluidos en la RTM, como el soporte para Visual Basic, SignalR o Web Pages. En el roadmap estiman que estos temas se retrasarán hasta el Q3, es decir, que no habrá novedades al respecto hasta verano de 2016.
Publicado en Variable not found.
lunes, 27 de julio de 2015
Espero que os resulten interesantes :-)
.Net
- Roslyn and Mono
Miguel de Icaza - .NET Strings are immutable … except that they’re not
Rick Brewster - StructureMap in 2015/16
Jeremy Miller - Is that image a photo?
Robin Osborne - Tasks, IDisposables and async/await
Mark Rendle - Announcing the RTM of Visual F# 4.0
Visual FSharp Team - Nueva versión de .NET Framework 4.6
Luis Guerrero - Announcing .NET Framework 4.6
Rich Lander
martes, 21 de julio de 2015
En versiones anteriores de ASP.NET, podíamos utilizar la expresión
El valor de esa propiedad estaba directamente relacionado con el de la propiedad
Como sabemos, en ASP.NET Core esto no sería posible por tres motivos:
HttpContext.Current.IsDebuggingEnabled
para determinar si una aplicación web está ejecutándose en modo depuración o no, lo cual podía ser útil a la hora de introducir porciones de código específicas para cada caso. debug
del tag <compilation>
presente en el archivo de configuración web.config.Como sabemos, en ASP.NET Core esto no sería posible por tres motivos:
- Primero, por la archiconocida desaparición del web.config.
- Segundo, porque al eliminar la dependencia con System.Web, ya no existen ni
HttpContext.Current
ni la propia clase estáticaHttpContext
. - Y tercero, porque no existe un modo “debug” como tal, sino distintos entornos de ejecución (development, staging, production, etc.) que pueden establecerse mediante línea de comandos o variables de entorno del sistema operativo
lunes, 20 de julio de 2015
.Net
- Expressmapper - The New .NET Mapper!
Yuriy Anisimov - FakeHttp
Don Kackman - Getting More LINQ-y
Jeremy Bytes - C# Succinctly (free ebook)
Joe Mayo
martes, 14 de julio de 2015
El asunto era que un usuario que quería saber cuál era el nombre del operador “-->” existente en muchísimos lenguajes, como podéis comprobar en un código perfectamente válido y compilable en C# como el siguiente:
static void Main(string[] args) { int x = 10; while (x --> 0) // while x goes to 0 { Console.Write(x); } // Shows: 9876543210 }
¿Y cómo se llama ese operador? No puedo negar que al principio me quedé un poco descolocado, como probablemente os haya ocurrido a algún despistado más, pero al leer las respuestas el tema quedaba bien claro que es sólo una cuestión de legibilidad de código, o mejor dicho, de falta de ella, acompañado de un comentario algo desafortunado que incita a la confusión. Complejidad innecesaria en cualquier caso.
lunes, 13 de julio de 2015
.Net
- String Interpolation and the Conditional Operators
Bill Wagner - Functional C#: Fluent Interfaces and Functional Method Chaining
Dave Fancher - A Complete List of .NET Open Source Developer Projects
Scott Ge - Using HtmlAgilityPack To Strip All HTML Attributes
Khalid Abuhakmeh - App.Config Transforms Outside Of Web Project
Sacha Barber - Create test data with NBuilder and Faker
Jerrie Pelser
martes, 7 de julio de 2015
Oportunidades
- Becas Microsoft DPE 2015-2016
José Bonnin (Microsoft)
.Net
- Unleashing C# Generic Constraints with Extension Methods
Jeff Walker - How to debug a windows service without installing ?
Shashank Bisen - 4 Ways to check the given Integer is Even or Odd
Ulasalasreenath - Rant: Procedural text generation has never been this easy
Nicholas Fleck - A short identifier using base 36 in C#
Paul C. Smith
lunes, 6 de julio de 2015
Estimados amigos:
Tengo la inmensa satisfacción de informaros de que, de nuevo este año, he sido distinguido como MVP (Most Valuable Professional) de Microsoft por las contribuciones realizadas a la comunidad técnica durante el pasado año en temas relacionados con ASP.NET/IIS.
Cinco años consecutivos recibiendo este galardón, y sintiéndome cada vez más afortunado y feliz por seguir perteneciendo a este grupo en el que, además de unas personas maravillosas, podemos encontrar auténticos gurús de las tecnologías de Microsoft que se esfuerzan día a día en compartir sus conocimientos con la comunidad.
Muchas gracias a todos los que seguís haciendo este sueño posible, comenzando por vosotros, queridos amigos de Variable not found. Muchas gracias también a Cristina González y el equipo del programa MVP en Microsoft, y a todos los compañeros con los que he tenido la fortuna de coincidir en esta aventura y con los disfruto aprendiendo cada vez que tenemos oportunidad de vernos, muchas veces en la otra parte del mundo ;)
Ah, y por supuesto aprovecho para enviar un abrazo y muchas felicidades a los recién nombrados MVP de julio, tanto nuevos como reincidentes, entre los que puedo presumir de tener muy buenos amigos :)
Nos seguimos viendo por aquí ;)