Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 24 de marzo de 2015
ASP.NET CoreCuando hace unas semanas hablábamos de la desaparición del Web.config en ASP.NET Core, seguro que a muchos os surgió una duda en cuanto a las consecuencias que esto podría tener en aplicaciones MVC: ¿y qué ocurre con el Web.config que encontrábamos en la carpeta /Views o /Area/<AreaName/Views?

Pues a ver si este post nos lo aclara un poco ;) Pero eso sí, siempre tened en cuenta que las nuevas versiones están aún en beta y algunas cosas pueden cambiar.

lunes, 23 de marzo de 2015
Enlaces interesantesAhí van los enlaces recopilados durante los últimos quince días. Espero que os resulten interesantes y no os atragantéis, que son bastantes ;)

.Net

martes, 10 de marzo de 2015
ASP.NET MVCHemos comentado en algunas ocasiones que, aparte de la entrada de ASP.NET Core y los cambios en la infraestructura que ello implica, el nuevo MVC incluye también algunas novedades bastante interesantes. Ya estuvimos viendo hace algún tiempo los filtros asíncronos, y hoy vamos a centrarnos en una nueva directiva que podremos utilizar en nuestras vistas Razor a partir de la llegada de la próxima versión del framework.

La novedad en cuestión consiste en la capacidad de añadir a las vistas propiedades cuyo contenido será cargado en tiempo de ejecución usando el motor de inyección de dependencias de ASP.NET 5. o dicho de otra forma, se trata de una implementación de inyección de dependencias en las vistas, componentes en los que hasta ahora eso no era posible, al menos de forma directa y sencilla.

Vamos a verlo en detalle, pero antes, recordad: a día de hoy ASP.NET Core MVC sigue todavía en el horno, y puede que algunas de las cosas que cuente por aquí no sean del todo ciertas para la versión final.
lunes, 9 de marzo de 2015
Enlaces interesantesAhí van los enlaces recopilados durante la semana pasada, espero que os resulten interesantes :-)

Eventos

  • ALMdeando
    Sevilla, Miércoles, 11 de Marzo de 19:00h a 21:00h

.Net

martes, 3 de marzo de 2015
imageHay muchas ocasiones en las que es conveniente, o incluso necesario, utilizar Visual Studio con privilegios de administrador del equipo. Aunque es bastante sencillo de conseguir (botón derecho > ejecutar como administrador) es cierto que a veces es un poco molesto porque no siempre nos acordamos de hacerlo, y tenemos que cerrar Visual Studio y abrirlo de nuevo, o simplemente porque abrimos un proyecto haciendo doble clic sobre la solución.

Seguro que la mayoría de vosotros tenéis ya alguna forma para simplificar o automatizar este procedimiento, pero como de vez en cuando me encuentro con alguno que sigue realizando esos pasos de forma manual, ahí va este post por si os es de utilidad.

Lo que veremos a continuación es un truco rápido para conseguir que Visual Studio se abra siempre como administrador en Windows 8; son sólo cinco pasos que completaréis en menos de un minuto:
lunes, 2 de marzo de 2015