Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
miércoles, 28 de marzo de 2012
¿Ein? ¿Pero no lo eran ya? Bueno, sí… pero no en toda la amplitud que puede ofrecer este término.

El progresivo acercamiento de ASP.NET al mundo del open source es algo que llevamos observando bastante tiempo. Desde hace unos años es posible acceder al código fuente de muchos productos, y también hemos visto cómo determinados proyectos puramente libres como jQuery eran incluidos con todos los honores en el conjunto de tecnologías de desarrollo oficiales de Microsoft. Ahora vamos un paso más allá.
ASP.NET MVCUna novedad que descubro en los tutoriales preliminares de la segunda versión de WebPages, y que por tanto tendremos disponible en las futuras versiones de WebMatrix y ASP.NET MVC 4, es la posibilidad de registrar los scripts y estilos que necesitan nuestros componentes visuales (sean layouts, vistas completas, parciales o helpers), centralizando su carga y evitando duplicidades.
martes, 20 de marzo de 2012
Como vengo comentando desde hace un tiempo, SignalR es un framework realmente impresionante y aporta unas posibilidades enormes en prácticamente cualquier tipo de aplicación. Ya hemos visto qué es y las bases en las que se sustenta, y también hemos visto algunos ejemplos de uso utilizando conexiones persistentes (aquí y aquí), que es el enfoque de menor nivel disponible a la hora de desarrollar servicios basados en esta plataforma.

En este post ascenderemos a un nivel de abstracción mucho mayor que el proporcionado por las conexiones persistentes y veremos cómo utilizar los Hubs, otro mecanismo proporcionado por SignalR que nos permitirá lograr una integración increíble entre el código cliente y de servidor, y hará aún más sencilla la implementación de este tipo de servicios.
martes, 13 de marzo de 2012
Qué divertidoLo divertido de escribir sobre productos que están todavía en fase de desarrollo es que cambian... y a veces, ¡de qué forma! Pues esto ha ocurrido con SignalR: recientemente se publicó la revisión 0.4 y bastantes cosas de las tratadas en el post anterior de la serie ha quedado en agua de borrajas. En fin, estaba avisado, así que mucho no puedo quejarme ;-)

Por tanto, esta tercera entrega de la serie vamos a dedicarla (otra vez ;-)) a las conexiones persistentes, veremos qué cosas han cambiado con la llegada de la revisión 0.4, y desarrollaremos un nuevo ejemplo que ilustre las novedades que podemos encontrar a la hora de trabajar a bajo nivel con SignalR.
martes, 6 de marzo de 2012
Space NeedlePues sí, toda una experiencia, no podría describir de otra forma los días que acabo de dejar atrás. Aún con las avenidas de Bellevue grabadas en la retina, el regustillo amargo de la cerveza Mac&Jac en el paladar, y el aroma a la Kobe Burger del Cheesecake Factory, es un buen momento para hacer una breve retrospectiva de lo que ha sido este viaje.