Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 25 de septiembre de 2012
PensadorMás de tres años hace ya desde la publicación en Variable not found de la última entrega de esta serie que tanto me divierte (entrega primera, segunda y tercera), y por fin he podido dedicar un poco de tiempo para organizar y seleccionar las citas que he ido anotando desde entonces.

Y aquí está el resultado, 101 nuevas frases célebres relacionadas con nuestro mundillo, que espero que os gusten tanto como las anteriores.

Este es el cuatro post de la serie compuesta por:
¡Que aproveche!
lunes, 24 de septiembre de 2012
image7_thumb_thumb_thumb_thumb_thumb[1]Estos son los enlaces publicados en Variable not found en Facebook y Twitter del 17 al  22 de septiembre de 2012. Espero que os resulten interesantes :-)

.Net

martes, 18 de septiembre de 2012
Seguro que alguna vez habéis notado que al generar URLs hacia acciones de una aplicación MVC usando helpers como Url.Action() o Html.ActionLink(), éstas son generadas usando mayúsculas y minúsculas según hubiéramos indicado en los parámetros de las llamadas:

Helper URL generada
@Url.Action("index", "home")/home/index
@Url.Action("List","Products", new{ Category="PC" }) /Products/List?Category=PC
@Url.Action("VIEWALL", "PRODUCTS") /PRODUCTS/VIEWALL

Como podemos ver, la URL resultante queda a criterio del desarrollador o, lo que es peor, al puro azar. A veces incluso no es algo que podamos elegir fácilmente, puesto que son generadas por otros componentes como T4MVC. Y no sé si desde el punto de vista del SEO tendrá su impacto, pero desde luego el ofrecer estas direcciones sin un aspecto unificado no da buena impresión.

En versiones anteriores a ASP.NET 4.5, esto podíamos solucionarlo creando helpers, o rutas personalizadas que, heredando de Route, realizaran esta conversión a minúsculas. Sin embargo, ahora disponemos de un mecanismo más cómodo para forzar que las URLs generadas sean normalizadas a minúsculas, así:
public class RouteConfig
{
    public static void RegisterRoutes(RouteCollection routes)
    {
        routes.LowercaseUrls = true;
        routes.IgnoreRoute("{resource}.axd/{*pathInfo}");

        [...]
    }
}

Un detalle, sin duda interesante, para tener en cuenta en nuestros desarrollos.

Publicado en: Variable not found.
lunes, 17 de septiembre de 2012
Enlaces interesantesEstos son los enlaces publicados en Variable not found en Facebook y Twitter del 9 al 14 de septiembre de 2012. Espero que os resulten interesantes :-)

.Net

martes, 11 de septiembre de 2012
ASP.NET MVCEste es el mensaje que deberíamos interiorizar, si no lo hemos hecho ya, a la vista de las múltiples novedades introducidas en las últimas versiones de la plataforma ASP.NET y MVC:

Asíncronía = bueno

A grandes rasgos, la explicación es la siguiente: IIS tiene disponible un número limitado de hilos (threads) destinados a procesar las peticiones. Cuando llega una petición, uno de estos hilos es asignado en exclusiva a ella y permanecerá ocupado hasta que haya sido totalmente procesada. Si llegan peticiones cuando todos los hilos están ocupados, se introducen en una cola, también limitada. Cuando el tamaño máximo de esta cola ha sido superado, ya al servidor no le queda más remedio que responder con un error HTTP 503 al usuario indicándole que está seriamente ocupado.
lunes, 10 de septiembre de 2012
image7_thumb_thumb_thumb_thumb_thumb[2]Estos son los enlaces publicados en Variable not found en Facebook y Twitter del 3 al 8 de septiembre de 2012. Espero que os resulten interesantes :-)

.Net

martes, 4 de septiembre de 2012
Vamos alláDescansadito, las pilas cargadas, las mismas ganas de siempre, muchas cosas que contar… creo que no se me olvida nada, así que no ya hay excusa para seguir con el blog en letargo.

La verdad es que hemos tenido un veranito cargado de novedades. De hecho, nos encontramos a la vuelta de las vacaciones con versiones renovadas en todos los productos que usamos habitualmente para nuestro trabajo: sistemas operativos, plataforma .NET, entorno de desarrollo, EF, MVC… muchos juguetitos nuevos a los que hincarle el diente, y de los que seguro que hablaremos largamente durante los próximos meses.

Dicho esto, ¡queda inaugurada la temporada 2012-2013 de Variable not found!

Como siempre, nos vemos por aquí :-)