Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

12 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
¡Hola! Me llamo José María Aguilar, vivo en Sevilla (España), y me dedico profesionalmente al mundo del software desde hace más de veinticinco años, actualmente como consultor y desarrollador freelance.

Además de crear soluciones destinadas directamente al cliente final, ayudo a equipos de desarrollo de otras empresas prestándoles servicios de formación, coaching, asesoramiento, soporte y consultoría técnica, principalmente en arquitectura de soluciones y tecnologías de desarrollo para Internet. Gracias a esto, tengo la inmensa fortuna de colaborar con empresas de primer orden del país y participar en proyectos realmente alucinantes.

Como buen desarrollador vocacional, estoy continuamente atento a nuevas tecnologías y herramientas que nos permitan ofrecer un mayor valor añadido, a la vez que hacer más fácil y efectivo nuestro trabajo, aunque hoy en día estoy muy especializado en tecnologías de Microsoft y, sobre todo, enfocado hacia el mundo web y cloud, en los que llevo prácticamente desde sus orígenes. En la actualidad trabajo mucho ayudando a empresas a dar el salto a tecnologías como ASP.NET Core, MVC, Web API, SignalR o Entity Framework, y acompañándolas durante el proceso de adopción.

He participado como ponente en diferentes charlas, tanto online como presenciales, y he sido reconocido como Most Valuable Professional (MVP) en  ASP.NET en los años 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

También soy autor y tutor de los cursos online de CampusMVP sobre ASP.NET Core, ASP.NET MVC y tecnologías de acceso a datos con .NET, y he publicado libros con Krasis Press y Microsoft Press, algunos de ellos disponibles de forma global en lenguas como inglés, japonés o chino.

Además de eso, estoy felizmente casado y tengo dos hijas preciosas. En los valiosos y escasos ratos libres que me deja mi actividad profesional, me gusta practicar senderismo en buena compañía y, en temporada, disfrutar de largos paseos por la playa o sesiones de snorkel.

¿Algo más que quieras saber? ¿Piensas que puedo ayudarte en algo a ti o a tu empresa? ¡Pues no dudes en contactar conmigo!

twitter @jmaguilar
josemariaaguilar en gmail punto com
linkedin.com/in/josemariaaguilar
facebook.com/jose.m.aguilar

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons