Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 26 de junio de 2018
ASP.NET Core Con ASP.NET MVC 5 y anteriores solíamos utilizar @helper para crear porciones de HTML reutilizables en el interior de nuestras vistas, tanto para conseguir un código más limpio como para abrazar el principio DRY (Don’t Repeat Yourself), tan frecuentemente apaleado en la capa de presentación.

Recordaréis que esta directiva permitía crear “funciones” en cuyo interior podíamos escribir código Razor (mezclando marcado y C#) que podía ser invocado desde distintos puntos:
@* File: Test.cshtml *|

@Multiplication(2)
@Multiplication(3)

@helper Multiplication(int x)
{
    <h2>Multiplication table of @x</h2>
    <ul>
        @for (var i = 1; i <= 10; i++)
        {
            <li>@x * @i = @(x * i)</li>
        }
    </ul>
}
Además de definirlos y consumirlos desde la misma vista, también era posible crear helpers globales introduciéndolos en App_Code, aunque esta opción me gustaba menos y creo que no la utilicé jamás en aplicaciones reales.
Pues bien, por algunas extrañas razones, en ASP.NET Core la directiva @helper no está disponible, lo que puede complicarnos un poco a la hora de portar vistas antiguas o, simplemente, cuando queramos usarla para mejorar la legibilidad de nuestro código.
lunes, 25 de junio de 2018
Enlaces interesantes
Ahí van los enlaces recopilados durante la semana pasada. Espero que os resulten interesantes. :-)

.NET / .NET Core

martes, 19 de junio de 2018
ASP.NET Core MVC Como sabéis, por defecto las acciones MVC y Web API en ASP.NET Core retornan un IActionResult (o un Task<IActionResult> en caso de ser asíncronas). Este interfaz, cuya única misión es definir el método de ejecución asíncrona del resultado, ExecuteResultAsync(), es implementado por la gran variedad de tipos de resultado ofrecidos de serie por el framework, como ViewResult, RedirectResult o FileResult.

Sin embargo, no es esta la única opción disponible a la hora de especificar el resultado de una acción, como veremos a continuación.
lunes, 18 de junio de 2018
Enlaces interesantes
Ahí van los enlaces recopilados durante la semana pasada. Espero que os resulten interesantes. :-)

.NET / .NET Core

martes, 12 de junio de 2018
ASP.NET Core Aparte de las novedades que comentamos hace una semana, ASP.NET Core 2.1 incluye algunas sorpresas adicionales que, sin ser revolucionarias, nos harán más sencillo el día a día. En esta ocasión vamos a comentar una característica introducida en .NET Core 2.1 que aporta mejoras de legibilidad en las trazas de excepciones producidas en llamadas asíncronas, algo que obtendremos for free, por el mero hecho de utilizar la última revisión del framework.

Veamos muy rápidamente en qué consiste.
lunes, 11 de junio de 2018
Enlaces interesantes Ahí van los enlaces recopilados durante la semana pasada. Espero que os resulten interesantes. :-)

.NET / .NET Core

martes, 5 de junio de 2018
ASP.NET CoreComo seguro sabréis, tras varias previews y release candidates, hace pocos días se lanzaron las actualizaciones de varios productos que ya llevábamos tiempo esperando:
Centrándonos en ASP.NET Core, la versión 2.1 incluye numerosas mejoras sobre su predecesora. Muchos componentes internos han sido reescritos y se han añadido características que, sin duda, continúan haciendo de ASP.NET Core un framework cada vez más completo y eficiente.

Pero eso sí, no rompe nada y todo lo que sabemos de ASP.NET Core 2.0 sigue siendo válido (de ahí que sea simplemente una revisión 2.x: no hay breaking changes).

En este post vamos a ver por encima las novedades que creo más destacadas de esta entrega.
lunes, 4 de junio de 2018
Enlaces interesantes Ahí van los enlaces recopilados durante la semana pasada. Espero que os resulten interesantes. :-)

.NET / .NET Core