Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
miércoles, 30 de mayo de 2012
ASP.NET MVCComo venimos comentando desde la aparición de la preview de MVC 4, el Display Mode o modo de visualización es un nuevo mecanismo que permite la creación de aplicaciones capaces de retornar vistas específicas según las características y capacidades del cliente conectado u otros parámetros del entorno de la petición.

Esto tiene mucha utilidad directa, por ejemplo, a la hora de construir aplicaciones web que adapten su interfaz en función de si el cliente es un dispositivo móvil o desktop, pero como casi siembre ocurre en el framework, se trata de un mecanismo muy extensible y fácil de adaptar a otras necesidades.
lunes, 28 de mayo de 2012
SignalR, ¡uau!Como sabéis, el pasado jueves tuve el placer de hablar sobre SignalR en un Webcast organizado por Auges, el grupo de usuarios de ASP.NET de España.

Ante todo, agradeceros a los asistentes que decidierais pasar esa tarde con nosotros. Una audiencia bastante numerosa para estos tiempos que corren, y un gran número de amigos que os quedasteis hasta el final las dos horas que estuvimos hablando sobre esta pequeña maravilla. Incluso hubo quien comentó que se le habían hecho cortas ;-) Muchas gracias a todos.
image7_thumb_thumb_thumb_thumb_thumbEstos son los enlaces publicados en Variable not found en Facebook y Twitter del 21 al 27 de mayo de 2012. Espero que os resulten interesantes :-)

.Net

lunes, 21 de mayo de 2012
miércoles, 16 de mayo de 2012
AUGES: ASP.NET User Group EspañaSimplemente informaros de que el próximo jueves 24 de mayo a las 19:00h (hora peninsular española), participaré en una charla con AUGES sobre SignalR, esa pequeña maravilla de la que ya os he hablado por aquí en varias ocasiones, una ayuda imprescindible a la hora de crear sistemas interactivos, multiusuario y en tiempo real para la web.

El “cartel” oficial del evento es el siguiente:

SIGNALR: APLICACIONES MULTIUSUARIO, ASÍNCRONAS, Y EN TIEMPO REAL. ¡UAU!

¿Te has preguntado alguna vez cómo es posible que en una aplicación web como Google Docs varios usuarios puedan interactuar de forma simultánea? ¿Te interesa la tecnología que usan los grandes como Facebook o Twitter para informarte en tiempo real de que algo ha ocurrido? ¿Piensas que crear un chat basado puramente en ASP.NET no es tarea sencilla? ¿Te gustaría que el servidor pudiera enviar información a los clientes en cualquier momento, sin esperar a que éstos soliciten una página o recurso?

imageSi has respondido que sí a alguna de estas preguntas, SignalR te entusiasmará. Es un marco de trabajo open source que permite saltarse las barreras impuestas por HTTP y su clásico modelo de petición/respuesta para conseguir aplicaciones más interactivas, dinámicas y colaborativas, en las que el servidor toma la iniciativa.

No te pierdas este evento y aprende a poner un factor “¡uau!” en tus desarrollos.

Os recuerdo que se trata de un Webcast, o sea, que podéis asistir a este evento desde vuestro sillón favorito, acompañados de una buena cerveza y un saco de palomitas. Y por supuesto, es totalmente gratuito.

Lo único que debéis hacer para poder asistir es registraros:
No me faltéis, que paso lista ;-)
lunes, 14 de mayo de 2012
image7_thumb_thumb_thumb_thumb_thumb[2]Estos son los enlaces publicados en Variable not found en Facebook y Twitter del 7 al 13 de mayo de 2012. Espero que os resulten interesantes :-)

.Net

miércoles, 9 de mayo de 2012
6 años 6“De hoy no pasa”. Era 8 de mayo de 2006; aunque no puedo recordarlo, seguro que estuve toda la jornada trabajando con mi flamante Visual Studio 2005 en algún proyecto basado en un primitivo ASP.NET.

Lo que sí sé es que al llegar a casa inicié Windows XP, abrí Internet Explorer 6 y navegué hacia blogger.com con la intención de crear un blog. No tenía grandes aspiraciones, pero estaba seguro de que la travesía iba a ser larga.

martes, 8 de mayo de 2012
ASP.NETImaginad que tenemos un sistema web de cierto volumen y decidimos estructurarlo en aplicaciones independientes, cada una publicada en un subdominio propio:
  • www.acme.org, que sería el sitio principal.
  • crm.acme.org, con el sistema CRM de la empresa.
  • erp.acme.org, con un sistema de gestión empresarial.
  • administration.acme.org con las herramientas de administración del sistema.
  • etc.
Desde un punto de vista operativo, es probable que nos interese suministrar un mecanismo de autenticación de usuarios compartido entre todas estas aplicaciones, de forma que el usuario, una vez identificado, pueda pasar de una a otra sin necesidad de introducir de nuevo sus credenciales.

No es una tarea complicada en ASP.NET, aunque hay que hacer algunos ajustillos para que todo funcione correctamente. Veámoslos.
lunes, 7 de mayo de 2012
image7_thumb_thumb_thumb_thumb_thumbEstos son los enlaces publicados en Variable not found en Facebook y Twitter del 30 de abril al 6 de mayo de 2012. Espero que os resulten interesantes :-)

.Net