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Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

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el blog de José M. Aguilar

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¡Microsoft MVP!
lunes, 18 de mayo de 2009
PensadorHa transcurrido un año desde que publiqué mi recopilación de citas célebres del mundo de la informática, como continuación de la serie iniciada originalmente por el amigo Timm Martin en DevTopics. Desde entonces he ido anotando todas las citas que me llamaban la atención, hasta que por fin he llegado al número mágico y puedo publicar el tercer post de la serie que tanto me divierte. Que aproveche.

Este es el tercer post de la serie compuesta por:

Desarrollo de software

1. “Cualquier problema en ciencias de la computación puede ser solucionado con otra capa de indirección… pero usualmente creará otro problema”
    -- David Wheeler
2. “Hay únicamente dos problemas realmente duros en informática: el primero es la invalidación de cachés, y el segundo darles nombres apropiados a las cosas”
    -- Phil Karlton
3. “Una documentación voluminosa es parte del problema, no de la solución”
    -- Tom DeMarco
4. “Compatibilidad significa repetir deliberadamente los errores de otras personas”
    -- David Wheeler
5. “Cuando te enfrentes a la ambigüedad, no caigas la tentación de adivinar”
    -- Guido van Rossum

Usuarios y usabilidad

6. “‘Usuario’ es la palabra que usan los profesionales de la informática cuando quieren decir idiota”
    -- Dave Barry
7. “Me siento frente a la condenada pantalla del ordenador todo el día, varios días, semana tras semana, y pienso: tío, si pudieras tan sólo encontrar el interruptor de encendido…”
    -- Zachary Good
8. “Un error frecuente que comete la gente cuando intenta diseñar algo a prueba de tontos es que subestiman la ingenuidad de los tontos“
    -- Douglas Adams
9. “Estas máquinas no tienen sentido común; todavía no han aprendido a pensar, sólo hacen exactamente lo que se les ordena, ni más ni menos. Este hecho es el concepto más difícil de entender la primera vez que se utiliza un ordenador”
    -- Donald Knuth
10. “Ordenador, mata a Flanders” 
    -- Homer Simpson
11. “La última prueba que me gustaría proponerle para medir la usabilidad es realmente simple: si el sistema fuera una persona, ¿cuánto tiempo tardarías en golpearle en la nariz?”
    -- Tom Carey
12. “La base de usuarios de sistemas criptográficos fuertes se reduce a la mitad por cada pulsación de tecla o click de ratón requerido para hacerlos funcionar“
    -- Carl Ellison

Errores

13. “Cuidado con los errores en el código anterior; sólo he demostrado que es correcto, no lo he probado”
    -- Donald Knuth
14. "No hay en nuestro software un número significativo de errores que un número significativo de usuarios necesite ver resueltos"
    -- Bill Gates, 1995
15. “Cometer fallos es humano. Y echarle las culpas a un ordenador, aún más”
    -- Robert Orben
16. “Si tu proyecto no funciona, busca en la parte que no pensaste que fuera importante“
    -- Arthur Bloch
17. “No me culpes. Solo soy un intérprete. No sabia que el enchufe de energía llegaba a esta terminal de computadora”  
    -- C3PO, después de freír a R2D2
18. “Cualquier bug lo suficientemente avanzado es indistinguible de una funcionalidad”
    -- Rich Kulawiec
19. “A veces vale más la pena quedarse en la cama el lunes que pasar el resto de la semana depurando el código que creaste el lunes”
    -- Dan Salomon
20. “Una solución elegante a un problema incorrecto no resuelve nada” 
    -- M. Bryce
21. “Nunca cometo errores estúpidos. Sólo errores inteligentes, muy inteligentes”
    -- Dr. Who
22. “Hay una cosa peor que un programa que no funciona como debe: un programa que funciona como no debe”
    -- Bob Archer

Trabajo en equipo

23. “Siempre he encontrado los planes inútiles, pero la planificación es indispensable”
    -- Dwight Eisenhower
24. “Eliminar a un mal desarrollador del equipo de un proyecto es a menudo más productivo que añadir un desarrollador bueno” 
    -- Tom DeMarco
25. “Incluir trabajadores en un proyecto retrasado hará que éste avance aún más lentamente”
    -- Ley de Brooks
26. “Un grupo es un montón de gente en un ascensor. Un equipo es un montón de gente en un ascensor, ¡pero con el ascensor roto!”
    -- Bonnie Edelstein
27. “Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros”
    -- Ken Blanchard

Conocimiento

28. “Mi definición de un experto en cualquier campo es una persona que sabe lo suficiente sobre la realidad como para estar asustado” 
    -- P.J. Plauger
29. “La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”
    -- Aristóteles
30. “Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga” 
    -- Confucio
31. “Los elementos más comunes en el universo son el hidrógeno y la estupidez”
    -- Harlan Ellison
32. “Tengo que dejar de hablar. Ya te he contado más de lo que sé”
    -- Wolf Logan
33. “Un experto es una persona que ha cometido todos los errores posibles en un determinado terreno”
    -- Niels Bohr
34. “No podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos”
    --Albert Einstein
35. “No hay parche que corrija la estupidez” 
    -- Kevin Mitnick
36. “Solía pensar que el cerebro era el órgano más importante del cuerpo, hasta que me di cuenta de quién era el que me estaba diciendo eso” 
    -- Emo Philips

Inteligencia artificial

37. “Dentro de 30 años tendremos los medios tecnológicos para crear una inteligencia superhumana… Algún tiempo después, la era humana habrá terminado”
    -- Vernor Vinge
38. “Algunos se preocupan de que la inteligencia artificial pueda hacer que nos sintamos inferiores, pero entonces cualquiera en su sano juicio debería sentir complejo de inferioridad cada vez que mirase a una flor”
    -- Alan Kay
39. “No le atribuyas cualidades humanas a los ordenadores. No les gusta”
    -- anónimo
40. “Lo siento, Dave. No puedo hacer eso”
    -- HAL 9000
41. “La inteligencia artificial nunca podrá competir con la estupidez natural”
    -- anónimo
42. “El esfuerzo de utilizar las máquina para emular el pensamiento humano siempre me ha parecido bastante estúpido. Preferiría usarlas para emular algo mejor”
    -- Edsger Dijkstra

Creatividad

43. "Yo lo inventé, Bill lo hizo famoso"
    -- David Bradley, el hombre que inventó el Control-Alt-Suprimir
44. “No te preocupes de que la gente te pueda robar una idea. Si es original, se la harás tragar a la fuerza”
    -- Howard Aiken, creador del Mark I.
45. “Hacer lo simple complicado es bastante corriente; hacer lo complicado simple, sorprendentemente simple, eso es la creatividad”
    -- Charles Mingus

Desarrolladores

46. “Los hombres de verdad no hacen copias de seguridad. Publican sus cosas en servidores FTP públicos, y dejan que el resto del mundo las copie”
    -- Linus Torvald, desarrollador del Linux
47. “Cuídate de los programadores que llevan destornillador”
    -- Leonard Brandwein
48. “Los programadores hablan sobre desarrollo los fines de semana, vacaciones y en las comidas, no por falta de imaginación, sino porque su imaginación revela mundos que otros no pueden ver”
    -- Larry O'Brien y Bruce Eckel en "Thinking in C#"
49. “Los programadores de verdad siempre confunden Navidad con Halloween porque saben que Oct 31 == Dec 25” 
    -- Andrew Rutherford
50. “Un buen programador es aquél que mira a los dos lados antes de cruzar una carretera con un único sentido”
    -- Doug Linder
51. "Sólo por diversión."
    -- Linus Torvalds, refiriéndose a las razones para haber creado Linux.

Codificación

52. “Ese código es demasiado inteligente como para tener esperanzas de que funcione correctamente”
    -- Tim Peters
53. “Las guías de estilo de codificación son como los traseros: todo el mundo tiene uno, y a nadie le gusta el de los demás”
    -- Eric Warmenhoven
54. “Reutilizar porciones de código es como tomar frases de textos de otras personas e intentar escribir con ellas un artículo en una revista”
    -- Bob Frankston
55. “La programación orientada a objetos ofrece una vía sostenible de escribir código spaghetti”
    -- Paul Graham
56. “Cuanto antes comiences a codificar, más tiempo tardarás en finalizar el programa”
    -- Roy Carlson

Empresa

57. “El objetivo es entregar código limpio que funcione… ahora”
    -- Kent Beck
58. “No puedes simplemente preguntar a los clientes lo que quieren e intentar dárselo. Algo después, cuando lo hayas construido, ellos querrán otra cosa”
    -- Steve Jobs
59. “Si pagas con cacahuetes, sólo puedes aspirar a contratar monos” 
    -- Sir James Goldsmith
60. “La primera regla de cualquier tecnología utilizada en los negocios es que la automatización aplicada a una operación eficiente magnificará la eficiencia. La segunda es que si la automatización se aplica a una operación ineficiente, magnificará la ineficiencia”
    -- Bill Gates
61. “Walt Disney creó su imperio con un ratón. Igual que Steve Jobs”
    -- San Francisco Chronicle, Febrero de 2004

Lenguajes

62. “C fue diseñado para ser escrito; Ada para ser leído”
    -- Jean Ichbiah
63. “Java es C++, pero sin pistolas, cuchillos ni garrotes”
    -- James Gosling
64. “Perl es otro ejemplo de cómo cubrir una pequeña necesidad a corto plazo, y que se convierte en problema real a la larga”
    -- Alan Kay
65. “APL es un lenguaje de sólo escritura. Puedo escribir programas en APL, pero luego no puedo leer ninguno de ellos”
    -- Roy Keir
66. “El lenguaje C++ intenta proteger de Murphy, no de Maquiavelo”
    -- Damian Conway
67. “Si C++ me ha enseñado algo es que por muy consistente que sea un sistema, no significa que no sea un trabajo de Satanás”
    -- Andrew Plotkin
68. “SQL, Lisp y Haskell son los únicos lenguajes de programación que he visto en los que uno pasa más tiempo pensando que escribiendo”
    -- Philip Greenspun

Predicciones

69. “Hacer predicciones es muy difícil, especialmente sobre el futuro”
    -- Niels Bohr
70. ”La inteligencia artificial, ESTÁ AQUÍ”
    -- Portada del Business Week, July 9, 1984
71. “He viajado a lo largo y ancho de este país, y hablado con la gente más preparada, y puedo asegurar que el proceso de datos es una moda pasajera que pasará antes de fin de año”
    -- El editor responsable de libros de negocios de Prentice Hall, 1957.
72. Logo de la campaña de la BPI“Los Macintosh usan un dispositivo apuntador llamado “ratón”. No hay razón alguna para que la gente quiera usar esas cosas”
    -- John C. Dvorak, 1984
73. “El casette doméstico está acabando con la música”
    -- Campaña de la BPI (Industria Fonográfica Británica), en 1980
74. “Los americanos han necesitado el teléfono, pero nosotros no. Tenemos gran cantidad de mensajeros”
    -- Sir William Preece, Ingeniero jefe de la British Post Office, 1878.
75. “Las máquinas serán capaces, en los próximos veinte años, de hacer cualquier trabajo que una persona pueda hacer”
    -- Herbert Simon, 1965

Internet

76. “Navegar en Internet es como el sexo; todo el mundo presume de hacerlo mucho más de lo que realmente lo practican. Pero en el caso de Internet, mucho más todavía”
   -- Tom Fasulo
77. “En el ciberespacio todo el mundo es anónimo 15 minutos” 
    -- Graham Greenleaf
78. “Si imagináis un colegio con niños que saben leer y escribir, pero los profesores no, tendréis una metáfora de la era de la información en la que vivimos”
    -- Peter Cochrane.
79. “Internet es la primera creación de la humanidad que la propia humanidad no entiende, el más grande experimento de anarquía que jamás hemos conocido”
    -- Eric Schmidt
80. “En internet nadie sabe que eres un perro”
    -- Peter Steiner, chiste en The New Yorker, Julio de 1993
81. “El email es algo maravilloso para aquellos cuyo rol en la vida es estar encima de todo. Pero no para mí, que estoy debajo. Lo que hago requiere horas de estudio y concentración ininterrumplible” 
    -- Donald Knuth
82. “Internet es la biblioteca más grande del mundo. Lo que ocurre es que todos los libros están por el suelo”
    -- John Allen Paulos

Ordenadores

83. “La memoria es como un orgasmo: es mucho mejor cuando no tienes que simularla”
    -- Seymoure Cray
84. “Imagínate que todos los jueves tus zapatos explotaran cuando te los atas de la forma habitual. Esto es lo que nos ocurre siempre con los ordenadores, pero a nadie se le ocurre quejarse”
    -- Jef Raskin
85. “Los ordenadores son imbéciles”  
    -- Peter Drucker
86. “Ningún ordenador ha sido jamás diseñado para ser consciente de lo que está haciendo; pero la mayor parte del tiempo, nosotros tampoco lo somos”
    -- Marvin Minsky
87. “La mejor forma de acelerar un ordenador es aquella que lo lanza a 9.8 m/s2”
    -- anónimo
88. “La paridad es para los granjeros” 
    -- Seymoure Cray, por qué no incluyó sistemas de corrección de errores en el CDC 6600.
89. “He aprendido que muchos granjeros compran ordenadores”
    -- Seymoure Cray, por qué incluyó sistemas de corrección de errores en el CDC 7600.
90. “El hombre todavía puede apagar el ordenador. sin embargo, tendremos que esforzarnos mucho para conservar este privilegio”
    -- J. Weizembaum

Calidad del software

91. “La seguridad, como la corrección, no es una característica adicional”
    -- Andrew S. Tanenbaum
92. “La calidad es gratis, pero sólo para aquellos que están dispuestos a pagar mucho por ella”
    -- Tom deMarco
93. “Un sistema que se base en la fiabilidad de un ordenador, no es fiable. Si se basa en la fiabilidad del ser humano, tampoco”
    -- Una de las leyes de Troutman

Complejidad

94. “Si piensas que la criptografía es la solución a tu problema, es que realmente no conoces tu problema”
    -- Peter G. Neumann
95. “La generación de números aleatorios es demasiado importante como para ser dejada al azar”
    -- Robert R. Covey
96. "Cualquiera que considere métodos aritméticos para producir dígitos aleatorios está, por supuesto, en pecado mortal"
    -- John von Neumann
97. “La simplicidad es un prerequisito para la fiabilidad”
    -- E. W. Dijkstra

Videojuegos

98. "Como cualquier programador de juegos sabe, los 3 tipos básicos de alimento son Fritos, Cheetos y Doritos"
    -- Satoru Iwata (presidente de Nintendo)
99. “La historia en un juego es como la de una película porno. Se espera que esté ahí, pero no es eso lo que importa”
    -- John Carmack
100. “Siempre me he preguntado si existe una versión Hezbolá del buscaminas en la que obtienes puntos si haces explotar el tablero en el primer movimiento”
    --James Lileks
101. “Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Es decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas”
    -- Atribuida a Kristian Wilson, de Nintendo Inc; reivindicada por Marcus Brigstocke
Y no te pierdas las entregas anteriores:
[Actualizado 10/2012]: Ya está disponible el cuarto post de la serie


Publicado en: www.variablenotfound.com

7 Comentarios:

Arturo dijo...

Geniales, no se puede decir otra cosa.

Me he reido un rato con la #36,
“Solía pensar que el cerebro era el órgano más importante del cuerpo, hasta que me di cuenta de quién era el que me estaba diciendo eso” juas juas juas

Art.

Improbable dijo...

Sí, como dice Arturo la 36 es maravillosa.

Ahora, yo no escucharía a Vernon Vinge sobre la singularidad. Escucharía a gente con formación más sólida como Hofstader (o como se escriba), Penrose o el mismo Pinker.

Anónimo dijo...

La 73 no tiene desperdicio: “El casette doméstico está acabando con la música” -- Campaña de la BPI (Industria Fonográfica Británica), en 1980

Parece que los buitres habían comenzado ya a volar hace 30 años.

Viva la $gae

knowner dijo...

:-DDD

Geniales!

Anónimo dijo...

XD la 88 y la 89 me hicieron reir demasiado! :D que buenas frases

y la del casette me hace pensar lo poco que hemos (?) aprendido en todo este tiempo.

Anónimo dijo...

Simplemente geniales. Lo que da el ser humano a la hora de pensar ...

jesusmora dijo...

"Me parece mal que hombres armados ataquen barcos mercantes"
Richard Stallman, sobre la pirateria.