Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
domingo, 26 de abril de 2009

David J. Bradley (Fotografía: Charles Harris)

La combinación de teclas Control-Alt-Suprimir lleva con nosotros prácticamente desde el principio de los tiempos ayudándonos a escapar de callejones sin salida. Y como muchas otras pequeñas cosas de la vida, tiene su curiosa historia por detrás.

David Bradley era uno de los doce ingenieros que trabajaron en el diseño del IBM PC original a principios de los años 80, implementando el código de la ROM BIOS.

El objetivo inicial era crear una combinación de teclas exclusivamente para que los desarrolladores y escritores técnicos pudieran resetear el ordenador en caliente, de forma rápida, puesto que el apagado manual requería la espera de algunos segundos antes de volver a encenderlo para evitar daños a la fuente de alimentación, y cuando esto había que repetirlo muchas veces al día, como era el caso, la pérdida de tiempo era considerable.

De hecho, al principio ni siquiera se pensaba en trasladar esta función a los usuarios finales de estos ordenadores, pero finalmente resultó tan útil y ahorraba tanto tiempo que difundió y popularizó rápidamente entre los usuarios.

image La combinación original de teclas era Control-Alt-Escape, pero pensaron que de esa forma alguien podía pulsarlas accidentalmente al encontrarse todas en el lado izquierdo del teclado. Por ello, finalmente se decantaron por una secuencia que era imposible, en los teclados de entonces, reproducir con una única mano. Había nacido el Control-Alt-Suprimir, y para muchos, un icono cultural de nuestros tiempos.

David Bradley también es famoso por la frase que tanto hizo reír a casi todos durante la celebración del 20 aniversario del IBM PC:

“Yo lo inventé, pero Bill lo hizo famoso”

Bradley se retiró en 2004, tras cerca de 29 años trabajando en IBM.

Publicado en: www.variablenotfound.com

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, por fin termina una semana bien loca, y puedo sentarme a terminar de leer entradas y comentar algo.

Me ha encantado la historia que hay detrás de la combinación de teclas más famosa de la Historia de la informática, y que desconocía. Genial este hombre.

Saludos, y buen fin de semana.

josé M. Aguilar dijo...

Me alegro de que te haya resultado interesante. Es que detrás de casi cualquier detalle, por insignificante que parezca, hay siempre historias curiosas.

Gracias por comentar, Miguel.

Y hala, a descansar, que de vez en cuando hace falta. :-D