Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 16 de abril de 2013
Muchos ya sabréis que hace unos meses publicaron desde Microsoft un póster que describe muy detalladamente el ciclo de vida de una petición en ASP.NET Web API. En su momento lo referencié desde una entrada de la serie enlaces interesantes, pero últimamente he podido comprobar que aún no es lo suficientemente conocido, y desde luego bien vale la pena dedicarle un post en exclusiva.

ASP.NET Web API message lifecycle
Se trata de un documento fundamental para comprender qué es lo que ocurre desde que llega al servidor una petición a un servicio Web API hasta que la respuesta es enviada de vuelta al cliente. En él encontraréis reflejados aspectos tan interesantes como la ubicación de los delegating handlers en el pipeline, la creación de controladores, selección de acciones, filtros de acción, binding, media type formatters, y otros muchos, conociendo qué puntos del framework son extensibles por diseño.

Desde el sitio de descargas de Microsoft podéis obtenerlo en formato PDF.

Realmente imprescindible.

Publicado en Variable not found.

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!