Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
domingo, 4 de abril de 2010
Hace casi un año hablaba de la segunda versión de NDepend, una herramienta capaz de ayudaros a mejorar nuestro código, analizando cientos de aspectos, métricas y reglas a nivel de fuentes y ensamblados.

Recientemente se ha publicado la tercera versión de NDepend, que ofrece interesantes novedades respecto a las anteriores, como la integración absoluta con Visual Studio, el soporte para soluciones multi-proyecto, potentes mecanismos de búsqueda, edición múltiple de CQL, o el seguimiento de cambios, además de las tradicionales características del producto.

Los 10 métodos más extensos de ASP.NET MVC 2
Pero sin duda, lo que me ha parecido más espectacular es su magnífica integración con Visual Studio (2005, 2008 y 2010), que permite disfrutar de toda la potencia de análisis de NDepend, y sus facilidades para la navegación desde el mismo entorno de desarrollo.

Para habilitar esta característica es necesario instalar el plugin en el IDE, que se realiza desde el propio entorno visual de NDepend:

Instalar plugin NDepend en Visual Studio
De esta forma, ya no es necesario acudir a la herramienta Visual NDepend para realizar búsquedas, comprobar reglas o navegar a través de la base de código: lo haremos directamente desde VS, utilizando los menús contextuales. Y gracias a ello, podemos disfrutar de las nuevas opciones de navegación, que nos permitirá surcar el código utilizando rutas distintas a las habituales:

Navegar por el código con NDepend
U obtener diagramas de dependencias de componentes, utilizando el botón derecho del ratón:

Dependencias con NDepend 3

Además, como comenta Patrick Smacchia, padre de la criatura, el rendimiento del entorno prácticamente no se resiente, dado que los análisis se ejecutan en segundo plano de forma incremental.

Recordar, por último, que NDepend es una aplicación comercial, pero dispone de una versión limitada gratuita utilizable por universidades, desarrolladores open source e incluso, durante un tiempo determinado, de prueba en proyectos comerciales.

Página del producto: http://www.ndepend.com/
Publicado en: Variable not found
Hey, ¡estoy en twitter!

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!