A primera vista, la verdad es que no tiene mala pinta. Pero comencemos por donde hay que hacerlo normalmente, por el principio.
Se instala en un plis. Tengo una distribución guadalinex (=Ubuntu), con Apache y MySQL, y sólo ha sido necesario descargar los archivos desde la home, extraerlos en el directorio raíz de publicación en web y crear en MySQL una base de datos y un usuario con permisos sobre ella. Hasta aquí, bien sencillo.
Después es necesario crear el archivo de configuración (wp-config.php), para lo que suministran una plantilla. Sobre este archivo, se modifica el nombre de la base de datos, el usuario y su contraseña, y voilá, listo para echarlo a andar.
El siguiente paso es preparar el entorno, llamando desde el navegador a la página install.php, que mediante un sencillo asistente, dejará el sistema preparado para empezar a publicar inmediatamente. El tiempo aproximado de instalación ha sido de unos diez minutos, descarga incluida, aunque, en cualquier caso y si surge algún problema, en la web existe mucha información sobre el procedimiento de instalación.
A partir de ese momento, ya se puede usar la aplicación. En mi caso, el primer paso ha sido acceder a la administración del sistema para modificar títulos, estética, contenidos, etc. La verdad es que el interfaz es muy intuitivo, y en pocos minutos lo utilizas como si lo conocieras de toda la vida (conclusión: pues sí que era cierto eso de la usabilidad que decían en la web).
Y ahora es el momento de escribir. El sistema incorpora un pequeño editor de textos que permite realizar formateo visual, soporta inclusión de imágenes, categorización de contenidos, y diversas opciones relacionadas con los comentarios... en fin, que da bastante juego.
En general, y para no extenderme más, la plataforma WordPress me ha sorprendido gratamente en todos los sentidos. Altamente recomendable para administradores por su sencillez de instalación y configuración, y para usuarios por su excepcional usabilidad.
Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!
Enviar un nuevo comentario