Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
miércoles, 8 de junio de 2016
ASP.NET CoreUno de los cambios que ha introducido ASP.NET Core RC2 respecto a la anterior Release Candidate es que dejaremos de utilizar HttpPlatformHandler para redirigir las peticiones desde IIS hacia Kestrel que, como sabemos, es finalmente el que ejecuta nuestra aplicación.

El problema es que este componente era un redirector genérico, no ligado a ninguna tecnología concreta, lo que impedía el uso de algunas características interesantes o necesarias para la correcta ejecución de ASP.NET Core en todos los entornos, como el soporte para directorios virtuales de IIS o el reenvío de certificados de cliente.

Por esta razón, se ha optado por crear un módulo específico para correr aplicaciones ASP.NET Core sobre IIS, llamado AspNetCoreModule, que será a partir de ahora el proxy inverso que encaminará las peticiones hacia nuestra aplicación. De esta forma, ya ha sido posible añadir características específicas para ASP.NET Core, como el soporte para el clásico archivo "App_Offline.html", que podremos utilizar con total normalidad desde la RC2.

Si no habéis oído hablar de él, se trata de una característica disponible desde los tiempos de ASP.NET 2.0, que consiste en que cuando el framework detecta un archivo con ese nombre en la carpeta raíz de la aplicación web, ésta era "apagada" y todas las peticiones se respondían con el contenido de dicho archivo siempre que este cumpliera determinadas condiciones.

Esto era bastante útil para procesos de actualización, y de hecho las herramientas de despliegue habituales ya lo utilizaban para mostrar un mensaje del tipo "Web en mantenimiento, vuelva en un ratillo" mientras hacíamos un despliegue.

Podéis encontrar más información en el anuncio oficial en Github.

Publicado en Variable not found.

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!