Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
jueves, 2 de abril de 2009

ASP.NET MVC es open source Tras esperar un poco por aquello del April’s Fool (el equivalente a nuestro Día de los Inocentes ), ya hoy se puede confirmar que el código fuente del framework ASP.NET MVC 1.0 ha sido publicado con licencia MS-PL, lo que en la práctica significa que ha pasado a ser oficialmente software libre.

Aunque el código fuente de la plataforma estaba disponible en CodePlex prácticamente desde que empezaron a publicarse las primeras previews de la plataforma, es ahora cuando, en palabras de Scott Hanselman, ha pasado de ser “source opened” a “open source”.

Muchas de las grandes figuras implicadas en el proyecto han publicado ya en sus respectivos blogs el esperado anuncio, felicitándose por el logro conseguido, una nueva demostración del cambio de rumbo de Microsoft respecto al código abierto.

También Miguel de Icaza, quien por cierto recientemente anunciaba la disponibilidad de Mono 2.4 y MonoDevelop 2.0, ya ha comentado que se trata de una magnífica noticia no sólo para el equipo del Proyecto Mono, sino para toda la comunidad de desarrolladores ASP.NET.

Enlaces (en inglés):

Publicado en: www.variablenotfound.com

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!