Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 26 de octubre de 2010
ASP.NET MVC A raíz de la publicación del post anterior, en el que comentaba el uso de helpers locales para simplificar el código de las vistas, un amigo de Variable not found ha dejado un comentario con una pregunta que considero interesante: ¿se puede utilizar esta técnica con el motor Razor, presente en el inminente MVC 3?

Los helpers locales descritos en el post anterior son y seguirán siendo válidos en MVC 1, 2, 3, y posiblemente todos los que vengan detrás, puesto que en realidad se trataba únicamente de aprovechar una característica del motor de vistas basado en formularios web, es decir, el Webforms View Engine, el mismo utilizado en las aplicaciones ASP.NET “clásicas”.

Por tanto, si en MVC 3 seguimos utilizando el motor de vistas Webforms, podremos crear helpers locales tal y como se describía en el post anterior. Sin embargo, si utilizamos el motor de vistas Razor, los bloques <script runat="server"> serán ignorados, al igual que otras características propias de formularios web.

Razor dispone de su propia sintaxis para definir funciones locales utilizando el bloque @functions, como puede observarse en el ejemplo mostrado a continuación:

image

En el interior del bloque @functions podemos crear tantas funciones como necesitemos, por lo que podemos conseguir exactamente lo mismo que con su equivalente Webforms.

Publicado en: Variable not found.

1 comentario:

GraCo dijo...

Estoy aprendiendo Razor, y la verdad que me esta gustando mucho, saludos y gracias por la info.