Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
viernes, 6 de octubre de 2006
Pues sí, he decidido dar el salto.

Ya llevaban tiempo recordándome que podía unirme a Blogger Beta y comenzar a disfrutar de sus innumerables ventajas, así que, en un alarde de osadía, me he lanzado.

Y viendo el resultado, parece que ha merecido la pena. Os comento por qué.

Desde el punto de vista visual, es una pasada: las plantillas son mucho más completas, y su contenido fácilmente modificable, aspecto éste bastante complejo en la versión anterior. Incluso hay disponible una opción mediante la cual se accede a una vista de diseño del blog, en la que podemos mover cosas de sitio simplemente arrastrándolas, o modificar su contenido con formularios específicos para cada sección de contenido. De la misma forma, se incluyen utilidades para la selección visual de colores de las distintas áreas, que facilita enormemente esta tarea.

Los post se realizan de la misma forma, si bien se ha incorporado la posibilidad de añadir al mismo la lista de tags (separados por comas) que lo categorizan. Conclusión inmediata: a la m*erda los technorati tags que comencé a introducir hace algunas semanas.

Los post que tenía archivados han pasado sin problema al nuevo formato. Sí es cierto que los comentarios, para los que había incluido recientemente Haloscan, no ha sido capaz de migrarlo (lógico, por otra parte), ni el Blogroll recién estrenado de mi columna derecha. Ya veré cómo vuelvo a poner eso en pie, aunque es posible que, dada las nuevas facilidades, mantenga la lista de enlaces a mano, sin necesidad de utilizar el servicio Bloglines, como venía haciendo.

Nada, que ya soy un Blogger Beta ;-)

2 Comentarios:

Maite Kowalski dijo...

Hola, por favor cual es la dirección del blogger beta?
saludos...gracias Maite

josé M. Aguilar dijo...

Hola.

La dirección es http://beta.blogger.com. De todas formas, si tienes un blog en blogger, es posible que al acceder a tu panel de control el mismo sistema te proporcione un enlace hacia la herramienta de migración a la nueva versión.

Espero haberte ayudado.

Saludos.