lunes, 15 de junio de 2015
.Net
- The difference between & and && operators
Colin Angus Mackay - Concurrency, part 6: Easier asynchrony in C# with await
Schabse Laks - How to Concatenate strings inside a List using Lambda Expression in C# ?
Senthil Kumar - Writing a simple Decompiler for .NET - Part 1
Karl - Visual Basic 14 Inline Comments & IsNot Works with TypeOf
Peter Vogel - Fluent Assertions
Rahul Sahay - LEADTOOLS Recognition Imaging SDK- Create Imaging Apps Easily
Dirk Strauss - Expresiones regulares en .NET
Sergio León
Publicado por José M. Aguilar a las 9:00 a. m.
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Etiquetas: enlaces
martes, 9 de junio de 2015
Independientemente del proveedor que elijamos para almacenar los settings (un archivo JSON, un .INI, o el que sea), el acceso a la información siempre se realiza utilizando una cadena de caracteres hasta llegar al valor deseado de la configuración, como podemos observar en el siguiente ejemplo:
Sin embargo, esto puede ser una fuente de problemas, pues obviamente estas cadenas no son sometidas a ningún tipo de control en compilación y cualquier cambio de estructura o nombre de setting en el archivo de configuración podría provocar comportamientos incorrectos en nuestra aplicación.
lunes, 8 de junio de 2015
Eventos
- [Evento] Windows 10 Developer Readiness Powered by MVPs
Javier Suárez
.Net
- C#/.NET Little Wonders: Null Conditional Operator in C# 6
James Michael Hare - Understand how bitwise operators work (C# and VB.NET examples)
ProgramFOX - C# Futures: Immutable Classes
Jonathan Allen - C#- How to Record What Gets Written to or Read From a Stream
Mike Hadlow - Backwards compatibility is (still) hard
John Skeet - Creating a Knockout-Style Variable in C#
Chris Eagle - Using Reflection to Get Enum Description and Value
Bruno Leonardo Michels
lunes, 1 de junio de 2015
.Net
martes, 26 de mayo de 2015
Y ya se dieron cuenta de esto los padres de la informática, aquellos pioneros que hace cincuenta años andaban sentando las bases sobre las que se sustentan las tecnologías, herramientas y lenguajes que utilizamos hoy.
En este libro aparecieron por primera vez los Diez Mandamientos del Egoless Programming, que creo que deberían ser unas normas de lectura y aplicación obligatoria en nuestra profesión.
Los Diez Mandamientos del egoless programming
1. Entiende y acepta que cometerás errores.La cuestión es encontrarlos pronto, antes de que lleguen a producción. Afortunadamente, salvo para los pocos que desarrollan software de guiado de misiles, los fallos tienen raramente consecuencias fatales en nuestra industria, así que podemos, y deberíamos, aprender, reírnos, y seguir adelante.
2. Tú no eres tu código.
Recuerda que el objetivo de una revisión es encontrar problemas, y se encontrarán problemas. No te lo tomes personalmente cuando un error tuyo se descubra.
3. No importa cuánto “karate” sepas, siempre alguien sabrá más.
Esa persona puede enseñarte algunos movimientos nuevos si se lo pides. Busca y acepta información de otros, especialmente cuando piensas que no es necesario.
4. No reescribas código sin consultarlo antes.
Hay una fina línea de separación entre “corregir código” y “reescribir código”. Conoce la diferencia y realiza los cambios en el marco de una revisión de código, y no actuando como un justiciero solitario.
5. Trata a los que saben menos que tú con respeto, educación y paciencia.
La gente no técnica que trata con desarrolladores de forma frecuente casi siempre tienen la opinión de que en el mejor de los casos somos divas, y en el peor, llorones. No refuerces este estereotipo con ira e impaciencia.
6. La única constante en el mundo es el cambio.
Permanece abierto a ello y acéptalo con una sonrisa. Mira cada cambio a tus requisitos, plataforma o herramientas como un reto, no como un inconveniente contra el que hay que luchar.
7. La única autoridad real deriva del conocimiento, no de la posición.
El conocimiento genera autoridad, y la autoridad engendra respeto. Así que si quieres ser respetado en un entorno egoless, cultiva el conocimiento.
8. Lucha por lo que crees, pero acepta la derrota con deportividad.
Entiende que a veces tus ideas serán ignoradas. Incluso si resulta que estabas en lo cierto, no seas vengativo o digas “te lo dije” más de un par de veces, ni hagas de tu difunta idea una mártir o un grito de guerra.
9. No seas “ese tío de la habitación”.
No seas ese tío programando en una oficina oscura que emerge sólo para comprar coca-cola. Ese tío está fuera de la vista, del tacto, fuera de control y no tiene cabida en un entorno abierto y colaborativo.
10. Critica el código y no a la gente.
Sé amable con el desarrollador pero no con el código. Haz comentarios relacionados con los estándares locales, especificaciones de la aplicación, incrementos de rendimiento, etc.
Publicado en Variable not found.
lunes, 25 de mayo de 2015
De nuevo, muchas gracias a todos por estar ahí :)
Y dicho esto, vamos al turrón…
.Net
- A Look at the Open Source JustDecompile Engine
Michael Cramp - WCF Client is Open Source
Ron Cain - When everything you know is wrong, part one
Eric Lippert