Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
miércoles, 15 de octubre de 2014
Parche informáticoSiempre he pensado que el término “parche” aplicado al desarrollo de software se utilizaba por analogía con el mundo real. Al fin y al cabo, poner un parche en una aplicación es conceptualmente bastante parecido a hacerlo en una rueda pinchada, ¿no?

Pero no, como en otras ocasiones que ya hemos visto por aquí, no es un tema nada conceptual. La realidad es bastante más pragmática, y el uso de la palabra “parche” es literal y simplemente responde a razones históricas.

Y es que resulta que en los albores de la informática, cuando los programas se escribían a base de realizar perforaciones en cintas de papel, los errores detectados sólo se podían corregir parcheando físicamente la zona afectada y volviendo a perforar para aplicar las correcciones.

Una tarea casi más propia de un sastre que de un desarrollador ;-)


Programa para Mark I (1944)
Imagen: Wikipedia

Imagen: Smithsonian Archives Center

Es maravilloso tener una profesión en la que cada día puedes aprender cosas nuevas, ¿verdad?

Fuentes:
Publicado en Variable not found.

3 Comentarios:

Lucas Eugenio Ontivero dijo...

Debí imaginarlo! Muy bueno, creo que conocer de historia es vital para nuestro profesión y, aún cuando sean conocimientos anecdóticos, creo que son muy útiles.

josé M. Aguilar dijo...

Hola!

Me ocurrió lo mismo: tantos años usando ese término y nunca imaginé ni me pregunté por qué lo llamamos así.

Gracias por comentar!

Maxi lovera dijo...

Siempre atontados por el día a día, un poco de historia no viene mal, como la gran mayoría creía que tenía relación únicamente con corregir algo. muy útil, gracias.