Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 8 de marzo de 2011
Explorer-Firefox-ChromeYoy a comentar un problema que llevaba arrastrando meses, y que es realmente sencillo de solucionar. En este caso, se trata de un inconveniente muy molesto que encontramos cuando estamos depurando sitios web desde Visual Studio utilizando el servidor integrado (Cassini), en Windows 7.

Resulta que si utilizamos Internet Explorer en cualquiera de sus versiones todo funciona correctamente y a toda velocidad, pero la carga de páginas, imágenes y scripts en local se eterniza si estamos utilizando Firefox o Google Chrome.

Al parecer, en ambos casos se trata de un problema con la resolución de nombres del equipo en IPv6, que no es capaz de traducir de forma eficiente el nombre localhost. En Firefox se puede arreglar a nivel de aplicación, pero si queremos que todo vaya bien en Chrome habrá que modificar la configuración global del equipo.

about:configSolución en Firefox

Si sólo queremos corregir este problema en Firefox, debemos abrir la aplicación y teclear en su barra de direcciones “about:config”. Tras ello, lo primero será confirmar nuestra decisión de acceder a la configuración de la aplicación en la pantalla donde se nos informa de los mil y un peligros a los que nos exponemos al hacerlo.

A continuación en el filtro teclead “ipv6”, lo que provocará que en la lista de parámetros del sistema se quede únicamente el que nos permitirá desactivar la resolución de nombres, llamado network.dns.disableIPv6. Pues bien, en ese punto, simplemente hay que modificar su valor a true, haciendo doble clic sobre la fila:

Deshabilitando la resolución de nombres para IPv6

A partir de ese momento, y una vez reiniciada la aplicación, ya podremos acceder con Firefox a nuestras aplicaciones en local a toda velocidad.

Solución en Chrome y Firefox

El truco anterior no funcionará con Chrome, donde no he visto cómo desactivar la resolución de nombres en IPv6. Sin embargo, se puede corregir el problema editando editando el archivo hosts, disponible en la carpeta \Windows\System32\drivers\etc, que debe quedar como el siguiente:

Archivo hosts

Es decir, dejamos comentada con la almohadilla (#) la línea que resuelve localhost como “::1” (IPv6) y descomentamos la que lo resuelve como 127.0.0.1 (IPv4). Eso sí, ojo que poder salvar este archivo modificado debéis abrirlo con el bloc de notas o similar como administrador del sistema, en caso contrario no tendréis permisos de escritura. Una vez salvado el archivo, el problema habrá desaparecido.

Además, en este caso, dado que el cambio sobre el archivo hosts afecta a toda la máquina, también Firefox volverá a la normalidad, matando dos pájaros de un tiro, y haciendo innecesaria la utilización del primer método descrito :-)

Fuente:
Publicado en: Variable not found.

3 Comentarios:

Juan F. Miranda dijo...

Hola, está muy bien el artículo, no tenía idea de que fuese culpa de la resolución de nombre de IPv6.

Otra opción podría ser usar IIS Express, que funciona bastante mejor que Cassini y mucho más rápido.

josé M. Aguilar dijo...

Hola, Juan! Gracias por el comentario.

Efectivamente, IIS Express es bastante mejor. Además, ya en el SP1 de VS2010 viene incluido "de serie" :-))

Un saludo.

Christian G dijo...

Hola Jose Maria

La solucion de firefox, esta buenisima.

La de chrome no me convence por el hecho de tener que tocar un archivo que es y usa el so