martes, 30 de noviembre de 2010
Stackoverflow es, sin duda, una fuente infinita de temas curiosos sobre los que hablar y escribir. Hace tiempo tenía ganas de comentar un hilo que me pareció muy divertido unos meses atrás.
La pregunta “What real life bad habits has programming given you?”, que podríamos traducir más o menos como “¿Qué malos hábitos de la vida real te ha dado la programación?”, inició un hilarante brainstorming sobre nuestra particular visión del mundo real, brindándonos la oportunidad de comprobar que no somos tan únicos ni raros como suele parecer.
A continuación resumo las respuestas y comentarios que más me han llamado la atención en este hilo, probablemente por padecerlos en primera persona. Y ya puestos, como de costumbre, he aprovechado para añadir otros de cosecha propia:
Publicado en: Variable not found
La pregunta “What real life bad habits has programming given you?”, que podríamos traducir más o menos como “¿Qué malos hábitos de la vida real te ha dado la programación?”, inició un hilarante brainstorming sobre nuestra particular visión del mundo real, brindándonos la oportunidad de comprobar que no somos tan únicos ni raros como suele parecer.
A continuación resumo las respuestas y comentarios que más me han llamado la atención en este hilo, probablemente por padecerlos en primera persona. Y ya puestos, como de costumbre, he aprovechado para añadir otros de cosecha propia:
- Considerar 256 o 1.024 números bonitos, tanto como podrían ser 1.000 o 10 para alguien no afectado por el desarrollo.
- Echar en falta un Ctrl-F cuando estamos ante un libro o documento escrito para buscar términos.
- Intentar poner en pausa un programa de televisión convencional, o retroceder en una secuencia de la que no nos hemos enterado bien.
- Interpretar de forma extremadamente literal las expresiones. Responder “Sí” a “¿tienes hora?” es un ejemplo clásico.
- Utilizar la aritmética booleana donde no se debe, por ejemplo, respondiendo “Sí” a “¿Quieres té o café?”.
- Echar en falta el Ctrl-S para salvar un trabajo, por ejemplo un castillo de arena, y conservarlo justo en el estado en que se encuentra para volver a retomarlo más adelante.
- Mostrar alergia a textos con problemas de puntuación, paréntesis desbalanceados y otro tipo de fallos ortográficos, así como un sexto sentido para detectarlos.
- Googlearlo todo, en cualquier momento y circunstancia.
- Buscar opciones por defecto que nos facilite la toma de decisiones. Incluso a la hora de elegir el almuerzo en un restaurante.
- Numerar elementos comenzando por cero, y obviamente, acabar con un número menos que el resto de mortales. Comenzando por el pulgar: dedo 0, dedo 1… dedo 9.
- Sentir los errores de conversión de tipo como si fuéramos compiladores. Si preguntas a alguien “¿quieres salir a pasear?” esperas un booleano, no algo como “me duele la cabeza”.
- Divertirse con frases y chistes geeks, como “Dios es real, a menos que se declare como entero” :-D
- Sentir una extraña y maquiavélica alegría al detectar bugs en cualquier tipo de sistemas, como programas de televisión o dispositivos electrónicos.
- Intentar optimizar y hacer más eficiente cada paso que damos. Seguro que todos hemos vivido situaciones como “me tengo que levantar para ir al aseo, así que aprovecho para llevar algunos chismes a la cocina, de camino pongo las palomitas en el microondas, de forma que cuando vuelva ya estarán listas, busco una cerveza en el frigorífico y continúo viendo la película”.
- Ser incapaces de comprender el lado contrario, es decir, cómo alguien no optimiza sus acciones, desaprovechando esfuerzos de forma injustificable ;-)
- Intentar planificar minuciosamente otros aspectos de la vida: viajes, excursiones, ir de compras, etc.
- Utilizar en conversaciones con gente normal palabras como “lógica”, “optimizar”, “recurso”, o “multitarea”.
- Llamar a los no programadores “gente normal” ;-D
- Buscar patrones repetitivos de comportamiento en todo como si tuviésemos que implementarlo.
- Anidar paréntesis (en textos escritos (incluso a mano)). Pero, eso sí, siempre correctamente balanceados.
- Analizar y criticar lo que se nos pregunta en un formulario, aunque sea en papel impreso. Por ejemplo, “¿para qué quieren saber la edad si están preguntando también la fecha de nacimiento?”
- Incluir una barra inclinada en el interior del dígito cero (algo como “Ø”) cuando escribes números a mano.
- En las webs de compra de entradas online, pensar al tener que elegir sitio en un cine con sesión numerada, que la sala podría ser defragmentada. :-D
- No recordar el significado original de palabras como “herencia”, “hilo”, o “excepción”.
- Echar en falta los bucles en la vida real.
- Ponerse realmente nervioso cuando tenemos delante a alguien no experto manejando un ordenador y esperamos a que realice una tarea.
- Finalizar frases con punto y coma;
- Echar en falta el Ctrl-Z para deshacer alguna barbaridad. Por ejemplo, si dedicas tiempo a la pintura o dibujo, seguro que más de una vez lo has necesitado. Y también si eres algo bocazas ;-)
- Echar también en falta la versión Linux de Ctrl-Z para pausar un proceso en curso.
- Solucionar un problema mientras sueñas, o en mitad de una conversación ajena al mismo.
- Excusarnos en este último caso diciendo que “estábamos en multitarea” cuando no es cierto: simplemente no prestábamos mucha atención a la conversación ;-D
- Hacer que el número de elementos en una lista sea siempre potencia de 2 ;-)
Publicado en: Variable not found
14 Comentarios:
Respecto a la 12
Divertirse con frases y chistes geeks, como “Dios es real, a menos que se declare como entero” :-D
Quedaría mejor así:
"Dios es real, a menos que se declare como imaginario".
Queda mejor ya que Dios es mas complejo que algo real.
Corregir chistes tambien podria agregarse a la lista.
Muy buena, por un momento pense que podria haber sido yo quien selecciono las frases, pero me di cuenta que no soy escritor del blog, a menos que sea sonambulo y no lo sepa. Saludos
Por el FSM!
Cumplo la gran mayoría!!! Bueno, mirándolo por otro lado, ya no me siento tan "raro". Ji ji ji
33 - Sentir la necesidad de actualizar el firmware de un dispositivo en cuanto este no funciona como se espera\desea.
Me siento bastante identificado, ¿es grave, doctor? :P
Bleach, la frase en inglés es: "God is Real unless declared Integer." En la traducción el juego de palabras pierde sentido. Yo creía hasta ahora que había surgido como un chiste en Pascal, ya que Integer y Real son tipos de datos numéricos válidos, pero en verdad su origen está relacionado con el lenguaje Fortran.
Variantes propuestas:
2a. Echar en falta el tabulador (o el Intellisense, para los "developers" :P) al encontrarnos con un conocido nuestro y no recordar cómo se llama. (Igual que sucedía en una antigua tira de Raulito el Friki.)
13a. Sentir una extraña y maquiavélica alegría al observar mensajes de error, panics o pantallazos azules en monitores expuestos al público (que no son responsabilidad nuestra, claro), ya sea en una tienda, oficina, centro comercial...
La 12 es correcta, pero incompleta. El chiste es que en Fortran Dios es real.. A menos que lo declares como entero.
Porque en Fortran, por omisión, todas las variables que empizan por una letra de la A a la M son reales, y el resto enteras.. A menos que se declare lo contrario. :)
¿Soy uno de esos?
En mi opinión, falta: "Desear poder copiar y pegar textos en papel a ordenadores o papeles".
Anónimo, en Fortran i, j, k, l, m y n son enteros a menos que se especifique lo contrario y el resto son reales. Tanto si usas Dios, como el original God, serían reales a menos que especificases lo contrario.
http://www.math.tarleton.edu/faculty/white/cs3443/class%20notes%2002.htm
Yo añadiría uno como "Desear que todo tenga bluetooth o Wifi para poder conectarlo y sincronizarlo todo, hasta el mando de la tele para controlar el microondas."
Yo también calzo en unas cuantas de esas :D
joer pues cumplo más de la mitad, sobre todo lo de conversaciones y revisar formularios en papel xD;
“¿para qué quieren saber la edad si están preguntando también la fecha de nacimiento?”
¡¡Yo he pronunciado exactamente esa misma frase!! X-D
OpS! yo escribo la barra dentro del cero! :(
Al anónimo de Fortran yo le daría un premio. :D
Uf, me temo que padezco muchos de los síntomas expuestos... ;) ¿Rodearse de gente con parecidas costumbres puede agravar la situación? Mi pareja, que es filóloga, entiende el chiste del "sudo"... :S
Un saludote.
Enviar un nuevo comentario