Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
miércoles, 3 de febrero de 2010
Mi gran descubrimiento del día probablemente será una chorrada para la inmensa mayoría, pero también seguro que hay alguien que, como un servidor, no se había percatado hasta el momento de este detalle de IE8.

Como sabéis, la barra de direcciones de este navegador nos permite escribir la URL de la página que queremos visitar, pero podemos ahorrar mucho tiempo si tecleamos únicamente algunos caracteres contenidos en la misma: Internet Explorer buscará en el historial de sitios visitados y en los favoritos, mostrando aquellos sitios que contengan la cadena buscada.

Por ejemplo, escribiendo “vari”, mi Explorer 8 muestra las siguientes sugerencias:

IE8 sugiriendo sitios que contienen el texto "vari"
Sin embargo, si alguna vez introducís una dirección incorrecta, por ejemplo tecleando un carácter de más, u omitiendo alguno, esta URL será añadida al historial, y se mostrará como sugerencia también, efecto bastante incómodo.

En la captura anterior, se puede ver que Internet Explorer ofrece “varialablenotfound.com”, una dirección que tecleé de forma incorrecta tiempo atrás.

Pues mi gran descubrimiento es este: si paseamos el ratón sobre esta sugerencia, o la seleccionamos usando la tecla flecha abajo, aparece a la derecha un icono que nos permite eliminarla, para que no nos moleste más:

Icono para eliminar la entrada de las sugerencias
La explicación de que no lo haya visto hasta ahora es muy sencilla: al aparecer a la derecha del desplegable queda fuera del foco de atención en ese momento, que está justo en el lado contrario, y especialmente en pantallas con resolución muy ancha.

Por curiosidad he probado a ver si existía algo parecido en Chrome, Firefox y Opera, y ninguno incluye este detalle, que nos viene de perlas a los que somos algo muñones ;-)

Publicado en: Variable not found.

2 Comentarios:

Unknown dijo...

Es un truco muuuuy útil, me creas o no, agradecería que muchos mas programas tuvieran este tipo de características

Dani dijo...

En firefox puedes apretar el botón de suprimir directamente