Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 7 de enero de 2008
Variable not foundEn un blog relativamente joven como este, donde el tráfico se ha incrementado de forma bastante considerable en los últimos meses, y cuyos lectores son mayoritariamente nuevos, es posible que éstos no hayan accedido a artículos anteriores a este periodo que pueden resultar interesantes dado el número de lecturas y repercusión conseguida por los mismos.

Me ha parecido interesante la idea de Martín, desde Pensamientos Ágiles, de recoger los posts más visitados de su blog durante el pasado 2007, así que, con su permiso, voy a tomarla prestada y aplicarla a Variable Not Found. ;-)

1. El indiscutible vencedor, "Entre 10 y 28 programadores por el precio de uno", publicado el pasado mes de julio, en el que comentaba un post de Phil Haack que hablaba de factores que influyen en la productividad de los desarrolladores. Este post fue muy difundido gracias a menéame y otros blogs que se hicieron eco de él.

2. En segundo puesto, "Bordes redondeados en webs (sin esfuerzo) con Nifty Corners Cube" puso de manifiesto el interés que despierta este asunto entre los desarrolladores de webs. De hecho, la gran difusión de este post superó todas las expectativas, y fue el causante de la creación de NiftyDotNet, mi primer componente de código abierto.

3. "Llamar a métodos estáticos con ASP.NET Ajax" forma parte de una serie de posts sobre el framework Ajax de Microsoft, donde he procurado explicar cómo usar esta tecnología, siempre de forma muy práctica y aplicada a casos concretos. De hecho, sumando las visitas de forma individual a cada una de las páginas de la serie ("Llamar a servicios web paso a paso", "Intercambio de entidades de datos", "Retornar DataSets desde PageMethods" y "Espía a tus visitantes con Ajax"), casi podríamos llegar al primer puesto, pues todas ellas están entre las quince más visitadas del blog.

4. Los comentarios en el código fuente... sí, eso que parece tener bastante poca importancia a la hora de desarrollar, ha escalado rápidamente en diciembre hasta conseguir la cuarta posición de la mano del post "13 Consejos para comentar tu código fuente", conclusión llevada a la práctica de un artículo anterior, "Problemas al comentar el código fuente". Obviamente, el tema interesa bastante más de lo que podría parecer en un principio.

5. El quinto puesto ha sido una sorpresa. Aunque con un cierto aire off-topic, alejado de la temática habitual del blog, "Escaneo de puertos con idle scan" muestra de forma detallada los entresijos de una interesante técnica de detección de puertos abiertos en equipos remotos, y parece ser que ha resultado interesante. Su continuación práctica, "Idle scan en la práctica", también ha sido seguido, aunque con menor afluencia, por muchos usuarios a la búsqueda de información sobre esta técnica.

6. El sexto puesto también ha resultado sorprendente, pues se trata de un post bastante antiguo y cuya temática normalmente no se trata demasiado por aquí. "Instalar OpenCms bajo Windows" recogía los pasos a seguir para poner en marcha este CMS bajo Windows, y supongo que por la ausencia de otros textos similares en castellano, ha sido ofrecido por Google como resultado a todos los usuarios que buscaban respuesta a sus cuestiones.

7. El séptimo puesto va para un post de opinión, "10 razones por las que tu blog te ayuda a encontrar empleo", en el que recogía reflexiones sobre por qué un blog podía ser una ayuda interesante para destacar y promocionarse para la búsqueda de empleo.

8. La expectación ante la llegada de Visual Studio 2008 hizo que el post "Diez cosas a saber sobre VS2008 y .Net Framework 3.5" subiera también hasta los "top ten" del blog. Cosas que pasan cuando citas a los grandes como Daniel Moth.

9. El post "Hábitos de personas altamente inovadoras", demostró el interés que despiertan las actitudes que facilitan la generación de ideas y la innovación.

10. En el décimo lugar se encuentra una reflexión sobre esta profesión. "¿Recomendarías a tu hijo que se dedicase al mundo del desarrollo de software?" lanzaba una pregunta al aire sobre la satisfacción de los que nos ganamos la vida con esto.

Más allá de décimo lugar también han despertado interés los posts acerca de características de C# como los generics, null coalescing operator, tipos anulables, las cadenas de texto largas (heredoc), o más generales como "TryParse vs. Parse", "Obtener Guids en .Net", o frikadas como "¿Incrementos, autoincrementos o sumas?". Y mención especial para la serie de doce posts técnicas de spam, un tema que también ha interesado bastante a los lectores.

Publicado en: http://www.variablenotfound.com/.

2 Comentarios:

Martín dijo...

Pues nada, un honor ser fuente de la idea para un post muy interesante :D

Enhorabuena por tu blog!, que creo que nunca me había parado a comentar por aquí.

josé M. Aguilar dijo...

Gracias, Martín.

Quedas invitado a hacerlo cuando consideres oportuno ;-D