Autor en Google+
Saltar al contenido

Variable not found. Artículos, noticias, curiosidades, reflexiones... sobre el mundo del desarrollo de software, internet, u otros temas relacionados con la tecnología. C#, ASP.NET, ASP.NET MVC, HTML, Javascript, CSS, jQuery, Ajax, VB.NET, componentes, herramientas...

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, noticias, curiosidades, reflexiones... sobre el mundo del desarrollo
de software, internet, u otros temas relacionados con la tecnología

¡Microsoft MVP!
lunes, 30 de abril de 2007
Ya comentaba en otros posts (como este y este otro) qué eran los GUID (Globally Unique IDentifiers), y lo buenos que podían resultar como identificadores de elementos de forma única y universal.

Sin embargo, su utilidad se vería reducida en la práctica si su creación fuera compleja. Pero nada más lejos de la realidad, la obtención de un Guid es extremadamente sencilla:


// C#:
Guid g = Guid.NewGuid(); // Obtiene un nuevo GUID
Console.WriteLine(g); // Lo muestra por consola



' Visual Basic .Net:
Dim g as Guid = Guid.NewGuid() ' Obtiene un nuevo GUID
Console.WriteLine(g) ' Lo muestra por consola



Podemos observar que la clase (estructura) Guid (incluida en el namespace System) contiene un método estático que nos permite generar y obtener objetos de este tipo de forma directa. Además, recordemos que cada vez que generamos un GUID tenemos la seguridad casi absoluta de que será único, lo que hace que podamos utilizarlo directamente como identificador del elemento deseado.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!