Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
jueves, 10 de mayo de 2018
12 años!! Pues sí, amigos, como siempre por estas fechas, hago la misma reflexión: ni en la más optimista de mis previsiones habría pensado que este viaje duraría tanto. ¡Doce añazos ya!

Mucho han cambiado las cosas desde 2006. Por aquellos tiempos, Windows XP campaba a sus anchas en los equipos de escritorio. Usábamos Visual Studio 2005 para programar aplicaciones .NET Framework 2.0, usando un C# en el que se acababan de incorporar características novedosas como los tipos genéricos, nullables, o los data tables. No teníamos smartphones, simplemente teléfonos móviles. Han cambiado muchas cosas, pero una sigue intacta: las ganas de seguir aprendiendo y compartir por aquí lo que pienso que puede ayudar a otros.

Mil y pico entradas después de aquél mayo de 2006, y tras recibir a más de dos millones de visitantes, no puedo más que seguir agradeciéndoos el apoyo que me habéis dado desde entonces con vuestras visitas, vuestros comentarios y sugerencias para mejorar. Muchas gracias a todos.

El blog: cómo fue el año

En general, creo que seguimos gozando de buena salud :)

Obviamente ya quedaron atrás los tiempos en los que cada año se producían incrementos espectaculares en el número de visitas, e incluso en los últimos meses he notado un leve descenso en las gráficas, supongo que de alguna forma influenciado por el hecho de que hasta hace poco el blog no estuviera disponible el HTTPS (y esto estaba penalizado por Google).

Evolución de visitas 2006-2018

Durante el pasado año llegaron aquí 130.000 usuarios distintos, visitando un total de 225.000 páginas con un promedio de estancia de 4 minutos. Los amigos de Facebook suman 925, y a través de Twitter nos siguen ya cerca de 2.200 usuarios.

Como suele ser habitual, más del 80% de los visitantes sois hombres, aunque se ha producido un aumento del 2% de mujeres en este año respecto al año pasado, donde ya registramos un incremento del 1% sobre el anterior. Quizás sea un leve indicio de que están cambiando las cosas en este sentido.

Según Google, la mayoría de vosotros os encontráis en el rango de edad entre 25 y 34 años, y como era previsible, amantes de la tecnología, informática, internet y comunicaciones.
Visitas por navegador Chrome es el navegador más utilizado (77%), seguido muy de lejos por Firefox (12%). El uso de ambos ha crecido ligeramente respecto a años anteriores a costa de Edge, Opera y Safari.

Como también suele ser habitual, más del 80% de los visitantes llegan al blog a través de Google, y el tráfico directo llega al 10%. El resto se reparte entre referrals y accesos desde redes sociales.

Tras varios años observándose un incremento de visitantes procedentes de México, este año han superado en número a los de España, alcanzando respectivamente un 23% t 19% sobre el total. Tras ellos, Colombia se mantiene en un 10% del total de visitantes, Perú con el 8%, Argentina con un 6.5%, Chile (6%), y otros ya por debajo del 5% como Ecuador, Estados Unidos, Venezuela o Costa Rica.

Resumidamente, Variable not found continúa en su línea de ser un blog humilde y sin grandes pretensiones en cuanto a visitas o ingresos (os reiríais de lo que aporta AdSense a la causa :D). La única pretensión es que aprendamos juntos, y la mejor recompensa es teneros por aquí de vez en cuando.

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y espero que podamos seguir, muchos años más, buscando juntos esta escurridiza variable.

Publicado en Variable not found.

5 Comentarios:

Juanma dijo...

Mi más sincera enhorabuena :-)

Mantener funcionado el blog durante tanto tiempo tiene un mérito enorme.

José María Aguilar dijo...

Hola, Juanma!

Naah, el mérito es el vuestro que me seguís aguantando tanto tiempo después ;D

Muchas gracias!

Albert Capdevila dijo...

¡Guau! 12 años tiene mérito.

Por aquí estaremos siguiéndote y con ganas de seguir aprendiendo.

¡Gracias por compartir!

Apertil dijo...

Muchas felicidades y a seguir, que eres un referente para todos los que nos dedicamos a este negocio de desarrollar aplicaciones

José María Aguilar dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, @albert y @apertil.

Un año más, pero con esa misma actitud: siempre aprendiendo :)

Saludos!