Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 17 de mayo de 2016
dotnet -helpComo adelantábamos hace unos días, ya tenemos entre nosotros la segunda Release Candidate de .NET Core y los frameworks ASP.NET Core y EF Core, versiones que llegan con bastante retraso sobre lo previsto pero con la intención de ser una propuesta sólida y casi definitiva antes de lanzarse las versiones finales a finales del próximo mes de junio.

Esta release viene cargada de novedades, comenzando por ser la primera en alinearse con el nombre "core" en los frameworks anunciado hace algunos meses, la migración desde DNX al nuevo .NET CLI (interfaz de línea de comandos de .NET), revisión profunda del modelo de hosting y arranque de aplicaciones, muchos cambios en los API (sí, no debería haber pasado desde la RC1, pero pasó...), mejoras espectaculares en rendimiento, centenares de bugs corregidos, etc.

Ahí tenéis unos cuantos enlaces con información más detallada sobre estos lanzamientos y las novedades:
Eso sí, recordad que aunque los runtimes y bibliotecas están en fase RC2, no ocurre lo mismo con las herramientas e integración con Visual Studio, que de momento se distribuyen como "Preview 1" y por lo tanto aún pueden sufrir variaciones. El anuncio oficial de las herramientas para desarrollo web con ASP.NET Core RC2:
La instalación es bastante sencilla, basta con seguir las instrucciones proporcionadas desde el sitio web de .NET Core en Microsoft, donde se describen los primeros pasos en cada uno de los sistemas operativos y plataformas soportadas (Windows, Linux –en distintas distribuciones-, OSX y Docker).

Ah, y para los que ya os habíais lanzado a crear aplicaciones con la RC1, sabed que se han publicado también unas guías de migración desde versiones anteriores:
Seguiremos informando :)

Publicado en Variable not found.

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!