Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
jueves, 27 de mayo de 2010
ASP.NET MVC La mejor forma de entender y conocer los entresijos de cualquier código es ver sus interioridades en funcionamiento: poder introducir puntos de ruptura, ejecutar paso a paso, ver los valores de parámetros, de retornos… incluso retocarlo para ver lo que ocurre.

En sistemas relativamente complejos como el framework MVC, puede sernos de mucha utilidad además para entender qué está pasando en determinadas circunstancias, y ayudarnos a decidir la solución óptima a un problema.

Una posibilidad es configurar Visual Studio para utilizar los servidores de símbolos de Microsoft (aquí hay un buen artículo que explica paso a paso cómo conseguirlo). Esto nos permitirá realizar el seguimiento sobre todo el framework ASP.NET, MVC incluido.

Sin embargo, dado que el código fuente de ASP.NET MVC está disponible en Codeplex, es realmente sencillo estudiar su funcionamiento de esta forma. Sólo seguir estos pasos:
  • en primer lugar, descargamos el código fuente desde Codeplex y descomprimimos el archivo en cualquier carpeta,
  • abrimos la solución con Visual Studio y la compilamos en modo depuración,
  • abrimos (o creamos) con Visual Studio un proyecto MVC,
  • eliminamos en éste las referencias que introducen las plantillas por defecto hacia el ensamblado System.Web.Mvc (del GAC),
  • añadimos la referencia hacia el ensamblado System.Web.Mvc que encontraremos en el directorio bin de la carpeta del código fuente del framework.
Y con estas sencillas operaciones, ya podemos comenzar a disfrutar de inolvidables sesiones de depuración y experimentación ;-)

Punto de ruptura en ASP.NET MVC

Publicado en: Variable not found
Hey, ¡estoy en twitter!

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!