Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 29 de abril de 2008
De nuevo en ASP.NET Resources encuentro una magnífica recopilación, en forma de chuletas de consulta rápida, de las librerías javascript disponibles en cliente usando ASP.NET Ajax. Puedes descargar el archivo pulsando sobre la imagen:

Descargar compilación en formato .zip

El archivo distribuido, un zip, contiene siete chuletas en formato PDF:
  • Extensiones a los tipos String y Object
  • Extensiones a los tipos Number y Error
  • Referencia del tipo DomEvent
  • Extensiones al tipo DomElement
  • Extensiones a los tipos Date y Boolean
  • Eventos del ciclo de vida en cliente
  • Extensiones al tipo Array
ScottGu ya le dio difusión a través de su blog hace más de un año, así que probablemente no sea nada nuevo para muchos, pero para mí ha sido todo un descubrimiento.

Publicado en: www.variablenotfound.com.

2 Comentarios:

Jorge Garmilla dijo...

Hola José, Llevo en el desarrollo web (de la mano de ASP .Net 6 meses). Uso Ajax para lo de siempre (UpdatePanel, TabContainer, CollapseControl,...). Pero hoy en tu blog (estoy revisando TODOS tus posts {todos ellos tienen enorme valor, y por ello se lo recomendé a mis compañeros}) me topé con algo curioso... este post. ¿Es posible utilizar scripts en Javascript con esta sintaxis para acceder a los objetos DOM? Como lo haría jQuery. En caso afirmativo. ¿Con uno hago lo mismo que con el otro?. ¿Merece la pena aprender ambos?. Un saludo. Y felicidades por tu excelente labor divulgativa...ayer hasta las tantas de la madrugada leyendo tus posts.... :-)

josé M. Aguilar dijo...

Hola, Jorge.

Ante todo, gracias por los elogios. Comentarios así hacen que valga la pena publicar cosas de vez en cuando. :-)

Respecto a tu pregunta, en mi opinión vale la pena echarle un vistazo a estas librerías, al menos como cultura general. ;-) Aunque para el acceso al DOM no aporta mucho, el resto de extensiones (number, string, date...) pueden ayudarte en algún momento. Además, son el método utilizado por defecto para el acceso a funciones en servidor (vía webservices o webmethods).

Por otra parte, jQuery ofrece una capacidad de selección de elementos mucho más allá de lo que ofrece el DOM y ASPNET Ajax, y siempre asegurando la compatibilidad entre navegadores. Por algo la han incluido en el pack de desarrollo de Microsoft (VS2008).

Un saludo.