Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
domingo, 21 de diciembre de 2008
Hace tiempo que venía notando que mi equipo del trabajo no podía abrir algunos archivos .CHM. En lugar de mostrar el contenido, habitualmente textos de ayuda de aplicaciones o librerías, me regalaba este bonito error:
"Se canceló la navegación a la página web. Puede intentar lo siguiente: volver a escribir la dirección"

Error en archivo .CHM
El índice de contenidos funcionaba; el alfabético también; incluso la búsqueda por palabras se ejecutaba correctamente, pero sin embargo, al pulsar sobre una sección en el panel izquierdo, aparecía la pantalla anterior en lugar del contenido deseado.

Tras meses culpando al equipo o a la calidad de los archivos que ponen algunos a descargar, por fin me he dado cuenta de que se trata de una medida de seguridad para protegerse de contenidos procedentes de equipos remotos, todos ellos potencialmente diabólicos.

Al parecer, si el archivo de ayuda lo estás abriendo desde una unidad de red, probablemente no te dejará hacerlo, a no ser que indiques a tu equipo que se trata de una fuente de confianza (en el Centro de Ayuda y Soporte de Microsoft puedes encontrar distintas formas de hacerlo, tocando el registro de Windows). La solución más sencilla en este caso sería copiarlo a tu equipo.

Si el archivo de ayuda .CHM te lo has descargado de internet, tu equipo lo habrá bloqueado para evitar que algún código malicioso te cambie los planes del día, así que para acceder a su contenido debes desbloquearlo, accediendo a la opción Propiedades del menú contextual del fichero, y pulsando el botón Desbloquear, como se muestra en la siguiente captura:



Publicado en: www.variablenotfound.com.

20 Comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buenas!

El problema de los .CHM y su uso en redes locales e Internet es algo que ya conocía (más bien que sufrí tiempo atrás), aunque siempre me llamó la atención que un "formato Microsoft" para el HTML "empaquetado" tuviese estas restricciones por seguridad. El caso es que hace poco un compañero me comentaba que Vista no da soporte a los .CHM, y que Microsoft iba a lanzar un formato actualizado y compatible con Vista y los nuevos SO de la casa. ¿Has oído algo al respecto o has podido probar los .CHM en Windows Vista?

Gracias. Un saludo,

Mith.

josé M. Aguilar dijo...

Hola.

Al escribir este post, buscando por la red, me encontré con información contradictoria al respecto; algunos hablaban de que es imposible, otros de que aplicando la técnica descrita aquí se solucionaba... en cualquier caso, (des)afortunadamente todavía uso XP, por lo que no he podido comprobarlo directamente.

Un saludo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Gracias... no sabia como leer los archivos en vista...

Anónimo dijo...

Gracias x postear esto, tenia problemas con un manual q descargue, ahora ya lo puedo visualizar sin problemas, ah y si es cierto q en vista no se puede ejecutar ps le falta el codec q win xp si lo tiene. Puedes descargarlo desde la web de microsoft...
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=6ebcfad9-d3f5-4365-8070-334cd175d4bb

Anónimo dijo...

no logro leer mi archivo, antes no tenía problemas, trato de hacer lo que indicas, pero al abrir las propiedades no tengo la opción de desbloquear. No sé qué hacer. si tienes algún consejo te lo agradecería.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta solución, es bastante práctica y funciona a la perfección en Window 8!!!!.

Anónimo dijo...

Esta solución fue perfecta para mi problema con dichos archivos en Windows 8... Mil gracias!!

Adrian Cid Almaguer dijo...

Muchas Gracias, justmamente lo que necesitaba para ver un CMH en Windows 8

Anónimo dijo...

En windows 8.1 tambien me he funcionado.
Muchas gracias.

LORENA dijo...

MUCHSISIMAs gracias!!! TODO FUNCIONA A LA PERFECCION!!

Unknown dijo...

Parece mentira que algo tan sencillo me haya dejado un par de días sin poder ver la ayuda que necesitaba, gracias por tomarte un tiempo y compartir conocimientos. fue muy útil.

Anónimo dijo...

muchas gracias, con tu ayuda he conseguido desbloquear el archivo

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
El tiempo que he perdido por esta tontería.

Anónimo dijo...

gracias por la solucion, funciono en win 8.1 y era una tonteria

Anónimo dijo...

groso! gracias!!

Conejo dijo...

Gracias, fue muy facil y me urguia ver este archivo.

L-AN dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Buenas Noches,

Mil Gracias Ing por tu aporte. Fue Fabuloso y me sacaste de un gran Apuro !!

Que DIOS te continué bendiciendo.

MiguelAngel dijo...

muchas gracias me sirvio

Anónimo dijo...

Me sirvio👍. Gracias.