Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 11 de mayo de 2009

Joe Cartano, perteneciente al Visual Web Development Team de Microsoft, ha publicado en el blog oficial (Visual Web Developer Team Blog) un post anunciando que ha actualizado la plantilla que permite crear directamente proyectos ASP.NET MVC con tests unitarios NUnit.

Así, una vez instalado, al crear un proyecto de tipo ASP.NET MVC nos aparecerá un cuadro de diálogo como el siguiente, en el que se nos brindará la oportunidad de crear en la solución un proyecto de pruebas unitarias utilizando NUnit:

Crear proyecto de pruebas unitarias

Para los poseedores de algunas de las versiones profesionales de Visual Studio 2008, esta ventana no es nueva, puesto que por defecto ya se incluyen los proyectos de tests propios de Microsoft, pero sí lo es para la versión express del IDE, que no incluye el framework de pruebas y en el que había que crear el proyecto a mano.

El proyecto, que se crea automáticamente, realiza 27 tests sobre la plantilla original de proyectos ASP.NET MVC, y pueden servir como base para seguir creando nuestro propio conjunto de pruebas:

¡La plantilla ASP.NET MVC valida!

La plantilla se instala descargando el archivo .zip cuyo enlace encontraréis en el post original y ejecutando, si es necesario con un usuario con privilegios de administrador, el script installNUnit.cmd disponible en el raíz del directorio donde lo hayáis descomprimido.

Para que todo vaya bien, debéis contar con NUnit previamente instalado en vuestro equipo. Pero ojo, las plantillas están preparadas para la versión 2.4.8.0 y la versión actual es la 2.5.0.9122, por lo que puede que no os funcionen bien si estáis a la última.

En este caso, es necesario tocar a mano los archivos de plantillas. Podéis seguir estos pasos:

  1. Descargad el archivo de plantillas desde el blog del Visual Web Developer Team.
  2. Descomprimidlo sobre cualquier carpeta.
  3. En los subdirectorios CSharp y Visual Basic encontraréis un archivo llamado MvcApplication.NUnit.Tests.zip. Son las plantillas para cada uno de esos lenguajes.
  4. El interior de dicho zip está el archivo de proyecto (MvcApplication.NUnit.Test.vbproj en el caso de Visual Basic, MvcApplication.NUnit.Test.csproj en C#). Descomprimid sólo estos archivos y buscar en ambos la cadena “2.4.8.0” y sustituirla por la versión de NUnit que tengáis instalada (en mi caso, “2.5.0.9122”). Al acabar, actualizad de nuevo el .zip con el archivo que acabáis de editar.
  5. Ejecutad el script de instalación installNUnit.cmd.

Publicado en: Variable not found.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!