Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
¡Hola! Me llamo José María Aguilar, vivo en Sevilla (España), y me dedico profesionalmente al mundo del software desde hace más de veinte años, actualmente como consultor y desarrollador freelance.

Además de crear soluciones destinadas directamente al cliente final, ayudo a equipos de desarrollo de otras empresas prestándoles servicios de formación, coaching, asesoramiento, soporte y consultoría técnica, principalmente en arquitectura de soluciones y tecnologías de desarrollo para Internet. Gracias a esto, tengo la inmensa fortuna de colaborar con empresas de primer orden del país y participar en proyectos realmente alucinantes.

Como buen desarrollador vocacional estoy continuamente atento a nuevas tecnologías y herramientas que nos permitan ofrecer un mayor valor añadido, a la vez que hacer más fácil y efectivo nuestro trabajo, aunque hoy en día estoy muy especializado en tecnologías de Microsoft y, sobre todo, enfocado hacia el mundo web, en el que llevo prácticamente desde sus orígenes. En la actualidad trabajo mucho ayudando a empresas a dar el salto a tecnologías como ASP.NET Core, MVC, Web API, SignalR o Entity Framework, y acompañándolas durante el proceso de adopción.

He participado como ponente en diferentes charlas, tanto online como presenciales, y he sido reconocido como Most Valuable Professional (MVP) en  ASP.NET en los años 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

También soy autor y tutor de los cursos online de CampusMVP sobre ASP.NET Core, ASP.NET MVC y tecnologías de acceso a datos con .NET, y he publicado libros con Krasis Press y Microsoft Press, algunos de ellos disponibles de forma global en lenguas como inglés, japonés o chino.

Además de eso, estoy felizmente casado y tengo dos hijas preciosas. En los valiosos y escasos ratos libres que me deja mi actividad profesional, me gusta practicar senderismo en buena compañía y, en temporada, disfrutar de largos paseos por la playa o sesiones de snorkel.

¿Algo más que quieras saber? ¿Piensas que puedo ayudarte en algo a ti o a tu empresa? ¡Pues no dudes en contactar conmigo!

twitter @jmaguilar
josemariaaguilar en gmail punto com
linkedin.com/in/josemariaaguilar
facebook.com/jose.m.aguilar

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons