Semanas atrás echamos un vistazo por encima a Blazor UI Components, los componentes profesionales para Blazor de Syncfusion, y algún tiempo después revisamos más en detalle uno de los grandes protagonistas en el mundo de los componentes, los de creación de gráficas estadísticas o Charts.
Sin embargo, si hay un tipo de componentes que todos usamos de forma frecuente en nuestras aplicaciones profesionales son, sin duda alguna, los grids o rejillas de datos. Por esa razón, los componentes que de alguna forma simplifican su creación son probablemente los más populares en todas las suites profesionales o gratuitas, sea cual sea la tecnología en la que trabajemos.
En este post centraremos el foco en Blazor DataGrid, la propuesta de Syncfusion para crear interfaces de rejillas de datos de forma sencilla y eficaz para Blazor Server y WebAssembly.
Pero antes de empezar, recordad que, aunque se trata de un producto comercial, dispone de una licencia community bastante permisiva, que permite que en muchos casos podamos utilizar los componentes de forma totalmente gratuita.
Nota: lo que estás leyendo es un post patrocinado por Syncfusion, pero en ningún momento han revisado previamente o condicionado de alguna forma su contenido.
Publicado por José M. Aguilar a las 8:05 a. m.
Etiquetas: blazor, blazorserver, blazorwasm, sponsored, syncfusion
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Como sabéis, a no ser que se especifique lo contrario mediante la directiva @inherits
, los componentes Blazor heredan de Microsoft.AspNetCore.Components.ComponentBase
. Esta clase abstracta proporcionada por el framework hace que podamos centrarnos en escribir nuestro código, al encargarse de gestionar aspectos básicos de los componentes como su creación, inicialización, renderizado, el ciclo de vida u otros aspectos de infraestructura.
Pero aunque heredar de ComponentBase
es la inmensa mayoría de las veces la mejor opción, no tiene por qué ser así necesariamente. Blazor reconoce como componente cualquier clase que implemente IComponent
, una pieza mucho más pequeña.
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Colin Mackay
Es una gran alegría poder compartir con todos vosotros que Microsoft me ha reconocido por undécimo año consecutivo como Most Valuable Professional (MVP) en la comunidad de tecnologías para desarrolladores.
En esta ocasión, la notificación del nombramiento me pilló completamente desprevenido, apagando un fuego de los gordos provocado por un error en un servidor de producción, por lo que el fragor de la batalla no me dejó celebrar apropiadamente el momento, ni disfrutar la tensa espera que lo precede. Pero ya al llegar la calma, sí que he podido sentir de nuevo la emoción y orgullo que supone seguir perteneciendo un año más a este selecto grupo de locos por el software y la tecnología. ¡Once años ya, uau!
Muchas gracias a todos los que hacéis esto posible: a los que me estáis leyendo, porque sois los que día a día me dais motivos para continuar con este proyecto. No dudéis que sin vuestras visitas, comentarios y mensajes esto no tendría sentido.
Muchas gracias también al equipo del programa MVP, por su incansable labor en beneficio de la comunidad y su inestimable ayuda a los miembros del programa.
Y como no podía ser de otra forma, un agradecimiento infinito para mi mujer e hijas, por cederme el tiempo y espacio que necesito para desarrollar mi pasión.
Por último, me gustaría aprovechar la ocasión para felicitar a los MVP que renuevan este año y animarlos a continuar regalándonos tanto conocimiento y entusiasmo. Y también, por supuesto, una afectuosa bienvenida a los que acabáis de recibir vuestro primer reconocimiento; disfrutad el momento, porque no lo vais a olvidar jamás :)
¡Nos vemos!
Publicado en Variable not found.
Me encanta que el lenguaje C# vaya introduciendo características que consiguen que cada vez tengamos que escribir menos para conseguir lo mismo, y, sobre todo, si la legibilidad posterior del código no se ve comprometida.
Uno de estos casos son los recientes target-typed new expressions, o expresiones new con el tipo del destino, que básicamente permite evitar la introducción del tipo de datos al usar el constructor de una clase, siempre que el compilador sea capaz de inferirlo por su contexto.
Vamos a echarle un vistazo en este post.