Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 15 de enero de 2024
Top posts 2023 en Variable not found

Primero, espero que hayáis disfrutado las fiestas y que el 2024 que acabamos de estrenar venga bien cargado de cosas buenas 🙂

Y para inaugurar el año, como cada primer post de enero, aprovecharemos para revisar las diez publicaciones más leídas durante los últimos 365 días.

Top posts 2023 en Variable not found

Comenzando por el último puesto, encontramos el post "Binding de parámetros en Minimal APIs con BindAsync", donde presentábamos una forma algo "mágica" de implementar el binding personalizado de parámetros complejos en Minimal APIs.

Seguidamente, encontramos el post "El filtro [OutputCache], por fin de vuelta en ASP.NET Core 7", en el que celebrábamos la vuelta de una funcionalidad del vetusto MVC "clásico" que, por fin, volvía a estar disponible en el entonces recién aparecido ASP.NET Core 7.

En octava posición, tenemos el post "Non-nullable property must contain a non-null value when exiting constructor: 7 formas de evitar el warning CS8618 en C#". En él, veíamos cómo evitar el aviso del compilador cuando no nos estamos llevando demasiado bien con los tipos referencia anulables en C#, y de paso repasábamos distintas opciones que tenemos para gestionarlos en las versiones más recientes del lenguaje.

También hablábamos de novedades en el artículo posicionado en séptimo lugar, "Eliminaciones y actualizaciones masivas (bulk deletes/updates) con EF Core 7". Se trata de funcionalidades muy esperadas de Entity Framework, que despertaron el interés de los lectores del blog.

Las posiciones sexta, quinta y cuarta está ocupadas, curiosamente, por una lista de "DON'TS", posts que pretendían llamar la atención sobre formas de solucionar problemas habituales que, por decirlo de alguna forma, no son todo lo óptimas que deberían. El trío de entradas es el siguiente:

Subido ya al podio, en tercer lugar, tenemos el post Obtener el valor de parámetros de la query string con JavaScript, donde compartía uno de mis grandes descubrimientos del momento: el objeto URLSearchParams. Que sí, que ya llevaba tiempo ahí, pero cada uno descubre las cosas cuando las descubre, ¿no? ;)

En segunda posición, un artículo muy básico, pero a la vez creo que clarificador, sobre la sencilles de los mecanismos de interoperación entre Blazor y JavaScript: Cómo enviar mensajes a la consola del navegador desde Blazor. Y supongo que ha despertado interés porque, al final, un buen console.log() es una de las mejores herramienta de depuración que existen ;)

Y en primera posición, a una cierta distancia de los anteriores, encontramos el post Prueba APIs fácilmente con el nuevo cliente HTTP integrado en Visual Studio 2022, donde echábamos un vistazo a una de las novedades de Visual Studio 2022 que más me han gustado últimamente: el cliente HTTP integrado en el IDE. Aunque el soporte para archivos .http ya existía en otros entornos de desarrollo, la integración en Visual Studio es razonablemente buena y muy cómoda de usar.

Una vez más, ¡feliz año 2024 a todos! ¡Seguimos viéndonos por aquí!

Publicado en: www.variablenotfound.com.

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!