Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 11 de mayo de 2020
Enlaces interesantes Cuando una petición retorna un código de estado HTTP 403 (Forbidden), quiere decir que ésta fue realizada correctamente, pero el cliente no está autorizado para acceder al recurso o servicio que se intenta utilizar. Quizás porque la petición no incluyó las credenciales correctas, o tal vez porque eran insuficientes para acceder a él, pero la petición no debe ser repetida porque el resultado será el mismo.

A veces se confunde con el HTTP 401, pero son muy diferentes:
  • HTTP 401 (Unauthorized) indica, a pesar de su nombre, un problema de autenticación, y debe evaluarse antes de decidir si el usuario tiene acceso o no al recurso concreto.
  • HTTP 403 (Forbidden) indica un problema de autorización, y es más específico que el anterior porque indica que el servidor sabe quién es el cliente y conoce el recurso al que intenta acceder, pero decide que no está autorizado a hacerlo.
Y dicho esto, vamos a por nuestra ración de enlaces que, como es habitual, espero que os resulten interesantes :)

Por si te lo perdiste...

  • Hace unos días me entrevistaron en la Resistencia Tecnológica, el divertido programa de Crossdvlup guiado por Alberto Díaz (@adiazcan), David Vidal (@D_Vid_45) y Sergio Hernández (@shmancebo). Algo más de hora y media charlando sobre la vida, el blog, ASP.NET, Blazor y algunas otras cosillas, que podéis ver en Youtube.
    Aparte, os recomiendo suscribiros al canal y echar un vistazo a los programas anteriores, porque podréis encontrar temas muy interesantes y personajes ilustres :)

.NET Core / .NET

ASP.NET Core / ASP.NET

Azure / Cloud

Conceptos / Patrones / Buenas prácticas

Data

Machine learning / IA / Bots

Web / HTML / CSS / Javascript

Visual Studio / Complementos / Herramientas

Xamarin

Otros

Publicado en Variable not found.

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!