Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 13 de enero de 2014
The best of Variable Not FoundComo viene siendo habitual, me reservo el primer post del año para transmitiros mis mejores deseos para es año que acabamos de estrenar. Espero que sea simplemente brutal, en el buen sentido, claro ;-)

Y siguiendo la tradición, aprovecharemos para echar un vistazo a los contenidos más visitados durante el pasado año. Esto nos puede dar una idea de por dónde andan los intereses de los visitantes y, de camino, dar una segunda oportunidad a los artículos que os perdisteis en su momento.

En primer lugar, nos encontramos con el post “Generar archivos Excel como un señor con ClosedXml”, un vistazo a este componente tan útil para la manipulación de archivos .xls desde nuestras aplicaciones. Hay más, probablemente mejores, pero la verdad es que ClosedXml está bastante bien.

Muy de cerca, le sigue un post sugerido por un amigo del blog, “Desacoplando controladores ASP.NET MVC, paso a paso”, una guía detallada del procedimiento a seguir para desacoplar controladores en el framework MVC, aunque muchos conceptos son aplicables también en otras tecnologías.

En tercera posición tenemos “ASP.NET MVC 5: pocas novedades”, donde comentaba las principales novedades que acompañaban la última versión publicada del producto, poca cosa comparando con entregas anteriores. ¿Decepción o respiro? Pues que cada uno saque sus conclusiones, pero probablemente tenga un poco de cada cosa ;-)

Le sigue el inicio de una serie que ha tenido bastante tirón durante este año pasado: “OWIN (I) - Introducción”. De hecho, otros artículos de la serie ocupan también posiciones destacadas en el ranking de visitas, aunque no los citaré para no repetirme mucho con este tema. En cualquier caso, se ve que el tema ha interesado bastante ;-)

A continuación encontramos el post “Generación de aplicaciones MVC 4 con Radarc”, donde se describía la magia de Radarc, y concretamente su uso para generar automáticamente aplicaciones ASP.NET MVC, en cuyo desarrollo he colaborado activamente. Mucho interés y una gran participación en el sorteo de licencias que organizamos.

El post “Eager loading en Entity Framework- mejora drástica del rendimiento en acceso a datos” también es uno de los más visitados. La mejora del rendimiento con EF es algo que a veces nos trae de cabeza, y muchas veces es tan sencillo como se plantea en este artículo. Como se suele decir, “no hay balas de plata”, por lo que tenemos que conocer las herramientas con las que trabajamos para sacarles partido.

También tenemos aquí el inicio de la serie “Inyección de parámetros en acciones MVC”, donde veíamos una serie de técnicas para conseguir otro inyección de dependencias como parámetros de acciones, en lugar de recurrir al constructor, como es habitual. Pero principalmente era una gran excusa para hablar de los action invokers, binders y esos mecanismos misteriosos que el framework MVC trae de serie.

Como otros años, se ha colado a última hora  la broma del pasado día de los Inocentes, “Si usas GUIDs, mucho ojo el próximo 11 de febrero”. Prácticamente le han bastado tres días (los últimos del año) para ganarse un puesto en el top ten, y no era para menos: el efecto GUID Colliding sequence amenazaba con colapsar el mundo :-DD. Hay que ver lo que me divierto con estos posts…

Otro tema que atrajo muchos lectores fue la llegada de las convenciones acompañando a la versión 3 de Unity. En el post ”Convenciones en Unity 3“ se describían las ventajas de usar este enfoque y la forma de hacerlo. Que esté entre los más vistos indica que la inyección de dependencias está calando :-)

Y para finalizar el ranking de 2013, tenemos la respuesta a cómo “Eliminar el botón de los campos password de IE10”. Parece ser que la eliminación de estas pequeñas ayudas visuales que IE10 comenzó a añadir a nuestros campos de formulario es un problema frecuente.

Aparte de estos artículos, los clásicos de Variable not found -escritos antes de 2013- siguen atrayendo muchas visitas:
¡Y esto es todo! Espero que os resulte interesante y os sea de utilidad para recuperar algún contenido traspapelado o recordar viejas lecturas ;-)

Publicado en Variable not found.

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!