Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 9 de octubre de 2012
Me complace anunciaros que desde hace unos días tenéis disponible en CampusMVP mi nuevo curso de ASP.NET MVC 4, con el que espero seguir ganando fieles adeptos a esta tecnología ;-)

El temario es una completa y profunda revisión del utilizado en el curso de MVC 3, que tan buenas críticas ha recibido por parte de los alumnos que lo han seguido, pero más completo, adaptado a las novedades de la nueva versión, a las nuevas herramientas, y con un enfoque mucho más práctico.

Y para que veáis que no se ha escatimado en recursos, ahí va un vídeo de presentación muy chulo:



El índice de contenidos es el siguiente:
  • Introducción a ASP.NET MVC, donde realizamos un primer acercamiento al framework MVC, y sentamos las bases sobre las que continuar el aprendizaje.
     
  • El siguiente módulo, la  primera aplicación ASP.NET MVC, crearemos nuestra primera aplicación partiendo de las plantillas por defecto de Visual Studio, que nos será de utilidad para comprender la estructura de este tipo de proyectos y el funcionamiento del marco de trabajo.
     
  • Continuaremos añadiendo funcionalidades a esta aplicación, donde introduciremos nuevas características partiendo desde cero, aprovechando la ocasión para profundizar en la creación de modelos, vistas y controladores.
     
  • Seguidamente estudiaremos la capa Modelo a fondo, viendo distintas formas de implementar sus componentes.
     
  • A continuación, nos sumergimos en la capa Controlador, detallando minuciosamente la creación de controladores, las posibilidades que nos ofrecen, y el conjunto de herramientas que nos facilita el framework para ellos, como el sistema de routing, el binding, filtros, o resultados de acciones.
     
  • También trataremos con gran detalle la creación de la capa Vista, donde describiremos sus tipos, implementación y mecanismos del marco de trabajo que nos facilitan la tarea, como los helpers estándar, plantillas, validadores, los helpers de Webpages, vistas para dispositivos móviles, o el sistema de bundling, entre otros, usando principalmente el motor de vistas Razor (aunque también se toca el motor ASPX).
     
  • En Ajax con ASP.NET MVC realizaremos un recorrido por las distintas alternativas para la introducción de Ajax en nuestros sistemas, y mostraremos la solución a escenarios comunes.
     
  • Veremos WebAPI, el nuevo framework para implementar servicios o APIs de nuestras aplicaciones, con una gran alineación con los protocolos de la red y el estilo arquitectural REST.
     
  • También trataremos cómo organizar los proyectos en Áreas, y los cambios que implican en cuanto a la estructura y funcionamiento de las aplicaciones.
     
  • Y por último, dedicaremos un capítulo a temas adicionales, básicamente para tratar otros aspectos no incluidos en los módulos anteriores, como la realización de pruebas unitarias y las facilidades para la resolución de dependencias, internacionalización, el despliegue de aplicaciones, o el gestor de paquetes NuGet.
El temario está salpicado por más de dos horas y media de vídeos donde se muestran en vivo los principales conceptos tratados, aplicaciones de ejemplo, recursos adicionales, buenas prácticas y consejos del día a día que seguro harán de MVC vuestro marco de trabajo favorito ;-)

El curso se imparte totalmente online, a través de la plataforma CampusMVP, sin horarios y a vuestro propio ritmo. La duración del curso está estimada en 12 semanas (con una dedicación media de 6 o 7 horas por semana, dependiendo del nivel de partida), y durante las cuales, dado que soy el tutor, contaréis con mi asistencia para resolver vuestras dudas e inquietudes y ayudaros a lo largo del proceso formativo.

Si estáis interesados, sólo tenéis que ir a la tienda online de CampusMVP y apuntaros directamente. Ah, y tened en cuenta que si trabajáis en España los cursos pueden salirle gratis a vuestra empresa gracias a la formación bonificada.

¡Espero veros por allí! ;-)

Curso de MVC

1 comentario:

Cesar dijo...

Excelente Curso y tutor