Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 30 de junio de 2009

Lo sé. Estoy desactualizado... pero me sigue gustando Office 2003, como supongo que ocurre a mucha gente todavía. Y de hecho, continúo creando mis documentos con Microsoft Word 2003.

image Sin embargo, a pesar del largo camino que hemos recorrido juntos, aún no he sido capaz de verle sentido al modo diseño de lectura, esa extraña forma de presentar los documentos por defecto al abrirlos,  o que podemos activar voluntariamente desde el menú “edición”. ¿A quién se le ocurrió esa idea? ¿Alguien la ha visto útil alguna vez? ¿Tiene, quizás, alguna utilidad oculta que no he sido capaz de intuir en todos estos años?

Bueno, en cualquier caso, podemos conseguir muy fácilmente que no utilice el diseño de lectura en el momento de abrir los documentos, accediendo al cuadro de diálogo de configuración (Herramientas >> Opciones) y desmarcando el check “Permitir el inicio en diseño Lectura”:

image

Sencillo, ¿eh? Desde luego, no tengo excusa para haber aguantado este odioso comportamiento durante más de un lustro…

Publicado en: Variable not found.

4 Comentarios:

Eruntale dijo...

Yo uso mucho esa función, para dar una revisión final a los textos que redacto. También es útil para aquellos que somos algo cortos de vista.

Buen dato y buen blog, saludos :)

Unknown dijo...

GRACIAS POR LA INFO!!!
Mi jefa y mi vieja ya me tenian cansada de q querian una explicacion de porque se veia asi y no en el modo de impresion xD
Ahora ya las deje contentas a las 2. =D

Anónimo dijo...

Me cago en el diseño de lectura!!!
Es un horror, y lo peor es que desactivo la casilla en opciones pero cuando abro archivos de Word del correo electrónico se activa de nuevo automáticamente.

Ame Fureba dijo...

Magnífica aportación.
Es una tontería el diseño de lectura y no comprendo, igual que tú, como lo he estado soportando tanto tiempo.
¡Enhorabuena por este sencillo e utilísimo artículo!