Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
domingo, 16 de marzo de 2008
Captura de pantalla de la aplicaciónHe adaptado para Visual Web Developer Express una de las aplicaciones de ejemplo para ASP.NET MVC que publicó hace unos días el gran Scott Hanselman en su blog, pues no hay nada como observar código y verlo funcionar para aprender y profundizar en esta nueva tecnología.

Concretamente, se trata de una adaptación de Phil Haack para la CTP2 de una aplicación creada inicialmente por Brad Abrams que muestra un catálogo de productos categorizado, tomados de la clásica base de datos NorthWind (para SQLServer/Express), y permite la creación, edición y eliminación de los mismos (CRUD); en otras palabras, una mini-aplicación completa. El acceso a datos se realiza mediante Linq, y las clases del Modelo se han generado con el diseñador Linq2SQL.

Aparte de la adaptación, he aprovechado para retocarla un poco, y le he añadido algunas funcionalidades y detalles que no estaban implementados. Faltan algunos flequillos, como las validaciones de formularios que todavía no he visto cómo se resuelven en el framework, pero bueno, lo que hay es una base interesante para comenzar o seguir profundizando en esta tecnología.

Podéis descargar el proyecto desde el enlace que encontraréis más abajo. Una vez descomprimido el archivo, abrid la carpeta desde Visual Web Developer Express (opción "Abrir > Abrir sitio web" o "File > Open web site" si tenéis aún la versión en inglés) y listo, podéis pulsar F5 para ejecutar.

Por cierto, no sé si funcionará bien con las versiones "pro" de Visual Studio 2008. Agradecería que si alguien lo prueba en este entorno, me lo comentara.


Enlaces: Proyecto NorthWind Demo para ASP.NET MVC (~2MB)

Publicado en: http://www.variablenotfound.com/.

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas, gracias. Justo voy a trastear con ese tema en .net 2008 express. Ya que soy programador desde hace 10 años en asp y vb6. Y me perdir vs2000, 2003, y 2005.

Anónimo dijo...

Hola.

Deberia funcionar en VS2008.. ¡al menos en VS2005 funciona!

Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

En enlace ya no funciona, puedes volver a ponerlo. Muchas Gracias

josé M. Aguilar dijo...

Hola, anónimo.

Lo siento, pero ya no te serviría de nada, el proyecto estaba realizado con las primeras versiones previas, hace más de tres años.

En www.asp.net/mvc tienes otros proyectos de ejemplo.

Saludos.