Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 9 de julio de 2007
Después de celebrar el primer año de vida del blog le debía un regalito: tener su propio nombre de dominio, que no podía ser otro que http://www.variablenotfound.com/.

Y ya que estaba de obras, he aprovechado para incluir utilidades para feeds de mano de Feedburner, con un interesante conjunto de herramientas para la suscripción que espero faciliten la vida a más de uno.

En ambos casos el cambio ha resultado sencillísimo. Ha bastado la inclusión de un registro CNAME en el panel de control DNS del dominio para declararlo como alias de un servidor Google y la modificación en un parámetro de la configuración Blogger para que el servidor comenzara a responder al nuevo nombre. El procedimiento viene muy bien descrito, aunque en inglés, en la dirección http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=55373&hl=en&ctx=rosetta.

Feedburner, como servicio con solera en este mundillo, ofrece también una instalación de lo más sencilla. Una vez completado el registro como usuario, dispone de un generador de código HTML a través del cual podremos ir añadiendo los enlaces a los distintos tipos de suscripción disponibles. Por tanto, como viene siendo habitual en estos servicios, todo se reduce, a lo sumo, a una secuencia de copiar y pegar.

De todas formas estaré durante un tiempo alerta por si detecto algo que funcione mal; confío que me aviséis si véis algo raro, eh?

He dejado para más adelante otros cambios que tengo en mente, como pegar el salto a WordPress, o modificar totalmente el aspecto de la página. Pero esto será ya otra historia...

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!