Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 26 de enero de 2016
ASP.NET CoreLo malo que tiene escribir sobre un producto que está en construcción es que a veces los artículos quedan desfasados muy rápidamente. Ya hemos visto por aquí otros casos en los que he tenido que actualizar contenidos cuando los chicos del equipo de ASP.NET han estornudado… y últimamente, con los fríos del invierno, parece que andan bastante resfriados ;)

Y hoy vamos a comentar muy rápidamente otro cambio que han introducido hace relativamente poco tiempo, y que afecta a lo que contábamos hace algunas semanas sobre la nueva carpeta "wwwroot", el lugar donde colocaremos todos los archivos estáticos usados por nuestra aplicación web.

Pues bien, hasta hace poco era posible modificar el nombre de la carpeta en el archivo project.json, pero al final el equipo de desarrollo cambió de idea y han modificado las convenciones que comentábamos entonces, por lo que, a partir de la RC-1, el criterio para determinar dónde se guardan los archivos estáticos de un proyecto es el descrito a continuación.

Primero, si existe el archivo "hosting.json", utilizado para configurar aspectos relativos al hosting de nuestra aplicación, y en él existe la propiedad "webroot", su valor será el nombre de la carpeta que utilizaremos como raíz de los archivos estáticos.
    Configuración de webroot en hosting.json
Si no existe este archivo o no contiene un valor para "webroot", pero existe en la carpeta principal del proyecto una subcarpeta llamada "wwwroot", se tomará ésta como raíz de los archivos estáticos. Esta sería la configuración por defecto, la que encontramos en aplicaciones recién creadas.

En cambio, si ninguna de las condiciones anteriores son satisfechas, StaticFilesMiddleware, que es el componente encargado de procesar las peticiones realizadas a archivos estáticos, retornará siempre un error 404.

Publicado en Variable not found.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!