Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 26 de mayo de 2009

Desde hace unos meses estoy escribiendo las entradas de Variable Not Found desde Windows Live Writer, y la verdad es que estoy encantado con esta herramienta. Pero como nadie es perfecto, me he encontrado con ocasiones en las que tengo que acceder y retocar a mano el código fuente de la página para que el resultado sea el que pretendo.

Me suele ocurrir, por ejemplo, cuando inserto pequeñas porciones de código fuente en mitad de una frase, pues siempre me ha gustado rodear este tipo de textos por las correspondientes etiquetas <code> y </code>. Esto, además de ser un marcado semánticamente más correcto, me permite modificar la forma en que se muestra desde CSS, estableciéndole, por ejemplo, una tipografía de ancho fijo.

Para no tener que hacerlo más a mano, he creado un pequeño plugin para Live Writer que permite seleccionar un texto y envolverlo automáticamente por dichas etiquetas, y he pensado que quizás pueda serle útil a alguien más.

image La criatura se llama “CodeTag”, y la podéis descargar desde el enlace de más abajo. Para instalarla en vuestro Live Writer, simplemente debéis descomprimir el archivo y copiar CodeTag.dll a la carpeta Plugins dentro del directorio donde hayáis instalado la herramienta (en mi caso, la ruta completa es C:\Archivos de programa\Windows Live\Writer\Plugins).

Seguidamente, reiniciáis Live Writer y listo, veréis que en la barra lateral y el menú “insertar” ha aparecido la opción “Etiqueta <code>”, que os permitirá realizar el proceso descrito anteriormente.

En breve publicaré un post describiendo paso a paso cómo se crea un plugin para Live Writer, y veréis lo sencillo que resulta hacer estas pequeñas herramientas de productividad.

Publicado en: Variable not found

6 Comentarios:

Facu dijo...

no sabia que existia ese Writer! voy a probarlo, parece interesante. Una de las principales trabas a la hora de publicar es la lenta interface de wordpress...me molesta bastante. Seguramente esto solvente mis problemas. Gracias!

josé M. Aguilar dijo...

Hola, Facu.

Si sufres con las interfaces de edición basadas en web, Writer sin duda te gustará.

Puedes encontrar una breve descripción de sus funcionalidades en este post, pero lo mejor es que lo pruebes y lo veas por tí mismo.

Un saludo, y gracias por comentar.

JMA.

Anónimo dijo...

Hola José,

Estoy desarrollando un blog y quisiera darle compatibilidad con Live Writer. Poder crear y editar posts usando el Live Writer.

¿Sabes que estándares se tienen que seguir?

Arturo

josé M. Aguilar dijo...

Hola, Anónimo!

No estoy muy puesto en el tema, pero XML-RPC seguro que lo soporta.

De todas formas, si tienes blogs con los que probar (o tienes posibilidad de crearlos), pues hacer pruebas con LiveWriter y trazar las peticiones con Fiddler o una herramienta similar, de forma que verás qué datos se envían y reciben, y el procolo usado.

Saludos!

Arturo dijo...

Hola José

Si soporta XML-RPC. Igual voy a usar Fiddler2 para rastrear las peticiones.

De pasada, quiero agradecerte por tan buenos post, sobre todo de MVC, que me están permitiendo entenderlo a profundidad.

Saludos

josé M. Aguilar dijo...

Muchas gracias, Arturo :-)