Autor en Google+
Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

10 años online 🎂

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET, ASP.NET Core, MVC, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 21 de octubre de 2008
Prototipo en papel de Vimeo.comSaboreando los bocabits ofrecidos por Javier Babuglia encontré, hace ya algo de tiempo, una herramienta de prototipado de interfaces de usuario de lo más útil y simpática, Balsamiq Mockups, que combina la potencia y flexibilidad de un diseñador visual con los resultados del prototipado en papel.

El objetivo de este tipo de herramientas no es obtener el diseño gráfico final de los interfaces de un sistema, sea de escritorio o web, sino un esqueleto o esquema que muestre la disposición conceptual de los principales elementos en pantalla, sin entrar en detalles concretos más cercanos al mundo del diseño artístico.

Su utilización es sencillísima. Contamos con hasta 60 elementos prediseñados que cubren prácticamente todas las necesidades (cuadros, iconos, controles de formularios, textos, etc.) que podemos arrastrar y colocar sobre la superficie de diseño como con cualquier otra herramienta visual, modificando las propiedades (contenido textual, alineación, colores...) de forma directa. El resultado que podéis llegar a obtener es como el mostrado en la siguiente imagen, tomada de los Mockups de ejemplo de la web de sus autores.


Balsamiq Mockups es una aplicación multiplataforma creada con Adobe Flex, de la que existen tanto la versión on-line para usar desde la web, como off-line, para su uso estando desconectado, que se puede descargar de forma gratuita, aunque para acceder a alguna de sus funcionalidades será necesario obtener una clave de licencia, que puede ser gratis si programas por amor al arte (para ONGs, proyectos open source...), o si eres un blogger o escribes en sitios web. En cualquier caso, todo hay que decirlo, la licencia resulta muy económica, menos de 80$.

Y para terminar, ahí va un prototipo de Variable not found realizado en unos minutos:

Variable Not Found, casi en papel

Publicado en: www.variablenotfound.com.

Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!