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Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

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el blog de José M. Aguilar

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¡Microsoft MVP!
lunes, 17 de abril de 2023
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martes, 11 de abril de 2023
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lunes, 3 de abril de 2023
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martes, 28 de marzo de 2023
C#

A raíz del artículo publicado hace algunas semanas sobre las ventajas de usar diccionarios en lugar de listas, me llegaba vía comentarios un escenario en el que se utilizaba una clase List<T> para almacenar objetos a los que luego se accedía mediante clave. Lo diferencial del caso es que dichos objetos tenían varias claves únicas a través de las cuales podían ser localizados.

Por verlo por un ejemplo, el caso era más o menos como el que sigue:

public class FriendsCollection
{
    private List<Friend> _friends = new();
    ...
    public void Add(Friend friend)
    {
        _friends.Add(friend);
    }

    public Friend? GetById(int id) 
        => _friends.FirstOrDefault(f => f.Id == id);

    public Friend? GetByToken(string token) 
        => _friends.FirstOrDefault(f => f.Token == token);
}

Obviamente en este escenario no podemos sustituir alegremente la lista por un diccionario, porque necesitamos acceder a los elementos usando dos claves distintas. Pero, por supuesto, podemos conseguir también la ansiada búsqueda O(1) si le echamos muy poquito más de tiempo.

lunes, 27 de marzo de 2023
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martes, 21 de marzo de 2023
C#

El pattern matching de C# proporciona la capacidad de analizar expresiones para ver si cumplen determinados "patrones" o presentan características determinadas. Podéis ver algunos ejemplos interesantes en el post Un vistazo a los patrones relacionales y combinadores.

Aunque ya los tengo bastante interiorizados y hago uso de ellos cuando toca, todavía no se me ha dado el caso de necesitar los patrones de listas, introducidos hace unos meses en C# 11. Así que no está de más echarles un vistazo para cuando se dé la ocasión 😉