Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 3 de marzo de 2015
imageHay muchas ocasiones en las que es conveniente, o incluso necesario, utilizar Visual Studio con privilegios de administrador del equipo. Aunque es bastante sencillo de conseguir (botón derecho > ejecutar como administrador) es cierto que a veces es un poco molesto porque no siempre nos acordamos de hacerlo, y tenemos que cerrar Visual Studio y abrirlo de nuevo, o simplemente porque abrimos un proyecto haciendo doble clic sobre la solución.

Seguro que la mayoría de vosotros tenéis ya alguna forma para simplificar o automatizar este procedimiento, pero como de vez en cuando me encuentro con alguno que sigue realizando esos pasos de forma manual, ahí va este post por si os es de utilidad.

Lo que veremos a continuación es un truco rápido para conseguir que Visual Studio se abra siempre como administrador en Windows 8; son sólo cinco pasos que completaréis en menos de un minuto:

  1. Buscamos el archivo devenv.exe. Se encuentra en la carpeta de Visual Studio, dentro de “Archivos de Programa” (o “Archivos de programa (x86)” en equipos de 64 bits). En mi equipo, la ruta completa en Visual Studio 2013 es:

    C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio 12.0\Common7\IDE\

    Abrimos el menú contextual (botón derecho) sobre devenv.exe y seleccionamos la opción “Solucionar problemas de compatibilidad”.


     
  2. Tras unos segundos de espera, aparece un cuadro de diálogo preguntándonos qué hacer. Seleccionamos la opción “Programa de solución de problemas”:


     
  3. A continuación, aparece un nuevo cuadro de diálogo preguntándonos qué problemas hemos observado al ejecutar esta aplicación. Seleccionamos “El programa requiere permisos adicionales” y pulsamos el botón “Siguiente” de abajo.


     
  4. Seguidamente, el sistema nos solicita que probemos la nueva configuración para continuar. Pulsamos el botón “Probar el programa” tras lo cual se lanzará Visual Studio. Esperamos a que arranque, volvemos al cuadro de diálogo del solucionador de problemas y pulsamos el botón “Siguiente” del asistente.
     
  5. Por último, indicamos que el problema se ha corregido y se debe guardar la nueva configuración. Tras esperar unos segundos, podemos cerrar el asistente.

Y eso es todo :) A partir de este momento, se lanzará Visual Studio como si lo hubiéramos con Botón derecho > Ejecutar como administrador, pero de forma mucho más cómoda. Obviamente, el UAC de Windows nos dará la lata como siempre, pero si os molesta mucho también se puede desactivar a nivel de sistema operativo.

Si una vez hecho tenéis necesidad de volver al estado previo, simplemente hay que seguir los mismos pasos, pero en el tercero de ellos hay que desmarcar la opción "Requiere permisos adicionales".

¡Que aproveche!

Publicado en Variable not found.

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una manera mas rápida, Boton derecho, propiedades, compatibilidad, ejecutar como admin, incluso aplicar a todos los usuarios.

josé M. Aguilar dijo...

Hola, anónimo!

Sí, conocía esa fórmula y llegué a usarla hace tiempo, pero no me convenció del todo por algún motivo que no recuerdo (cosas de la edad ;)) y por eso busqué otras alternativas.

De todas formas, esa opción puede que le venga bien a alguien más, gracias por aportar :)

Saludos!

Bitcubico Technology dijo...

Excelente truco. Muchas gracias

Juan Hernán dijo...

Llevo tiempo iniciando como admin siempre a mano y nunca me dio por averiguar si era posible hacerlo de forma mas o menos automática.

Muchas gracias por publicarlo Jose.

Alexander León dijo...

Gracias, lo estaba buscando. Buen truco

Anónimo dijo...

Creo que el problema mayor al dejarlo como administrador, es cuando No eres administrador; osea un usuario sin privilegios, y Visual Studio solicita la password del administrador.
La otra solución no la he probado, supongo que funcionará, siempre y cuando No solicite password del administrador.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hay alguna forma de deshacer esta configuración ?

José María Aguilar dijo...

Hola!

Pues no lo he probado, pero supongo que siguiendo el mismo proceso pero desactivando el requisito de ser administrador debería ser suficiente.

Saludos!