Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 12 de enero de 2015
imageComo de costumbre, aprovecho estas primeras palabras del año para desearos de todo corazón un 2015 fabuloso en todos los aspectos. A ver si el oráculo empieza a tener razón, las cosas mejoran un poco y podemos acabar este año recién estrenado siendo un poco más felices.

Y también como parte de la tradición, dedicaremos este post a repasar qué entradas fueron las diez más visitadas en el pasado año, que más o menos da una idea de los intereses que nos han movido a todos durante la pasada temporada.


Y en la primera posición se encuentra la entrada “vNext”. Un conciso título para un gran mensaje de fondo: “iros agarrando los machos” ;) En este post se sobrevolaba a vista de pájaro las novedades anunciadas en el TechEd Norte América para la próxima versión de ASP.NET, y que parece ser que interesó bastante entre los seguidores del blog.

En segundo lugar está “El operador “-.” en C# y VB.NET, más cerca”, un post que adelantaba que el operador de navegación segura se estaba postulando como firme candidato para las siguientes versiones de C# y VB.NET, como después hemos podido confirmar.

En tercer lugar, una prueba de que los desarrolladores queremos hacer mejor las cosas. “TempData sin variables de sesión en MVC” describía cómo modificar la forma en que MVC almacena por defecto el contenido de la colección TempData, implementando esta característica sobre las cookies del navegador. En el fondo, era también una buena excusa para volver a revisar el interior del framework MVC y sus posibilidades de extensión.

A continuación, tenemos un post muy rápido en el que simplemente anunciaba la disponibilidad de un documento oficial en PDF con una minuciosa descripción del Ciclo de vida de una aplicación ASPNET MVC 5. Un documento imprescindible si queréis conocer cómo funcionan las cosas por dentro, y cuya buena acogida dejó claro que es un tema que tiene tirón.

Seguimos con el post “Ejecutar tareas en segundo plano en ASP.NET 4.5.2”, la solución a un problema clásico en el mundo del desarrollo sobre ASP.NET, gracias a la introducción de nuevas características en la última actualización del marco de trabajo.
SignalR book in japanese
En sexto lugar, probablemente por las visitas de mi familia y amigos ;), el post donde anunciaba oficialmente la publicación de mi libro “Ya está aquí- SignalR Programming in Microsoft ASPNET”.

Y ya que habéis sacado el tema, os contaré que las críticas, aunque escasas, han sido muy buenas hasta el momento: 4.7 sobre 5 en Goodreads y 4.5 sobre 5 en Amazon, Todo un orgullo y una satisfacción, como diría aquél ;)

Pero no acaban aquí las sorpresas con el libro: hace poco me avisaban mi amigos de Krasis, coprotagonistas en estas andanzas literarias, que ha sido traducido y publicado en idioma japonés :-) Así que ya sabéis: si con la versión en inglés no os quedó algo claro, aún podéis haceros con esta, a ver qué tal.

Bueno, seguimos, que me despisto O:)

En séptima y octava posición encontramos, respectivamente, el primer y segundo artículo de una serie de tres sobre “Attribute routing en ASPNET MVC y Web API (I)” en la que vimos detalladamente este mecanismo introducido en MVC 5 y Web API con objeto de ayudarnos a configurar más fácilmente las rutas de acceso a nuestras acciones en aplicaciones o servicios.

Sidewaffle, gran pack de plantillas para Visual Studio es el post que encontramos en novena posición. Esta extensión de Visual Studio, básicamente un pack de plantillas de proyectos y otros artefactos, me pareció muy útil por su amplitud y el trabajo que podía ahorrar en muchos escenarios. Y dado que está en el top ten, parece que a vosotros también os interesó el tema.

Por último, cerrando esta lista, y como todos los años suele pasar, se coló a última hora el tradicional post del día de los inocentes, que esta vez dedicaba a dar la noticia de que “Visual Studio 2015 considerará las faltas de ortografía como errores de compilación”. Por los comentarios recibidos a través de distintos medios, estoy por proponerlo en User Voice, a ver si se tiene en cuenta… :-DDD

Aparte de estos posts, publicados todos ellos a lo largo de 2014, Variable not found sigue atrayendo bastantes amigos gracias a artículos de años anteriores, entre los que destacan:
¡Y esto es todo! Espero que os haya resultado interesante para conocer algún artículo que os perdisteis en su momento o para rememorar viejas glorias ;)

Publicado en Variable not found.

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!