Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
martes, 27 de mayo de 2014
Un truquillo rápido para un problema que seguro encontramos al utilizar Bootstrap en proyectos MVC (bueno, en realidad en cualquier tipo de proyecto ASP.NET publicado en IIS), y que espero os sea de utilidad: cómo solucionar el incómodo error 404 que encontramos al acceder a una página en la que se utiliza Glyphicons.

Error 404 al descargar archivo woff


Resulta que cuando en nuestras páginas usamos Glyphicons, esos iconos tan chulos que vienen de serie con Bootstrap, se tiene que descargar al navegador la fuente de caracteres utilizada, que se encuentra en varios formatos en la carpeta /fonts del proyecto.

Archivos de fuentes de caracteres incluidos en Bootstrap
Esto es así porque cada browser/dispositivo requiere un formato de fuente determinada; por ejemplo, Google Chrome utiliza .woff, y en este escenario es en el que se produce el error.

Y el problema ocurre porque algunos de estos formatos de archivo no son reconocidos directamente por el servidor web IIS, por lo que es incapaz de retornar su contenido cuando se le solicita, generando un error 404 (not found) aunque el archivo exista.

La solución es realmente sencilla, basta con incluir el siguiente bloque en la sección <system.webserver> del archivo web.config de nuestro proyecto:
<system.webServer>
  [...]
  <staticContent>
    <remove fileExtension=".woff" />
    <mimeMap fileExtension=".woff" mimeType="application/x-font-woff" />
  </staticContent>
</system.webServer>
De esta forma indicamos a IIS el tipo de contenido MIME asociado a la extensión .woff, y a partir de ese momento será capaz de procesar peticiones a este tipo de archivos.

Retorno correcto de archivo .woff

Publicado en Variable not found.

2 Comentarios:

Sneiderth Rocha Torres dijo...

como lo aplicaría para java?
pues al agregarlo al web.xml, genera error.

José María Aguilar dijo...

Hola!

Lo siento, el post se refiere a la configuración en proyectos ASP.NET/IIS, y mis conocimientos de Java son en este momento bastante limitados, por lo que no sabría responder a tu cuestión.

En cualquier caso, gracias por comentar :)