Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
lunes, 28 de mayo de 2012
SignalR, ¡uau!Como sabéis, el pasado jueves tuve el placer de hablar sobre SignalR en un Webcast organizado por Auges, el grupo de usuarios de ASP.NET de España.

Ante todo, agradeceros a los asistentes que decidierais pasar esa tarde con nosotros. Una audiencia bastante numerosa para estos tiempos que corren, y un gran número de amigos que os quedasteis hasta el final las dos horas que estuvimos hablando sobre esta pequeña maravilla. Incluso hubo quien comentó que se le habían hecho cortas ;-) Muchas gracias a todos.


La charla la empezamos hablando sobre HTTP, y las limitaciones de éste en escenarios en los que el tiempo real era un requisito imprescindible. Sobrevolamos soluciones tradicionales como el polling, presentamos el concepto Push, revisamos los estándares que están en la cocina por parte de IETF y W3C, y explicamos técnicas que podemos usar hoy en día para implementar aplicaciones en las que el servidor debe tomar la iniciativa en la comunicación con el cliente.
El cliente siempre manda, incluso en HTTP
Seguidamente, tras una breve presentación de SignalR, entramos de lleno en terreno práctico, implementamos desde cero varias demostraciones de las capacidades del framework y revisamos otro buen número de ellas, mediante las cuales intenté mostrar las bases de la programación con esta joya: conexiones persistentes, hubs, acceso a clientes desde procesos externos, e incluso llegamos a implementar un cliente con Windows Forms.

Un total de ocho demos que espero que hayan conseguido transmitir mi entusiasmo por este framework, y las posibilidades que brinda a la hora de dotar a nuestros sistemas de la espectacularidad que sólo los sistemas colaborativos, multiusuarios y en tiempo real son capaces de proporcionar.

Bueno, a lo que iba en el post… el caso es que ya está disponible el vídeo y los materiales de la charla:
¡Hasta la próxima!

Publicado en Variable not found.

Aún no hay comentarios, ¡sé el primero!