Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
miércoles, 16 de febrero de 2011
ASP.NET MVCHace unos días hablaba de ObjectInfo y ServerInfo, dos helpers presentes en System.Web.Helpers, un componente compartido por ASP.NET MVC 3 y WebPages. Hoy vamos a revisar la clase estática Json, también definida en dicho espacio de nombres, que podemos utilizar para codificar objetos en formato JSON (JavaScript Object Notation) y viceversa, crear instancias de objetos partiendo de un texto JSON.

El primero de los sentidos, CLR—>JSON, no es algo que no pudiéramos hacer antes utilizando los serializadores Javascript, pero este componente nos lo pone algo más fácil. Por ejemplo, dada la siguiente clase del Modelo:

Clase del Modelo
… y un controlador en el que suministramos a la vista una instancia de dicha clase:

Código del Controlador

En la Vista podríamos introducir un código como el siguiente para volcar sobre la salida la representación JSON del objeto del modelo. Observad que hasta ahora para conseguir lo mismo teníamos que escribir bastante más código:

Código de la Vista

Fijaos también que el resultado de Json.Encode (bueno, y la alternativa anterior también), debemos pasarlo por una llamada a Html.Raw() para evitar que sea codificado a HTML antes de enviarlo al cliente. En cualquier caso, el resultado puede ser asignado directamente a una variable, puesto que el marcado generado es la representación JSON del objeto suministrado listo para su uso, como puede observarse en  el resultado de procesar la vista anterior:

Código generado

Por otra parte, también podemos utilizar la clase Json para hacer la conversión inversa, es decir, construir un objeto del CLR desde un string que representa un objeto codificado en JSON. Como en el caso anterior, también podíamos utilizar JavascriptSerializer para conseguirlo, pero ahora podemos hacerlo más rápidamente:

Deserialización JSON a objeto

Publicado en: Variable not found.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente! Muchas gracias por tu aporte, me sirvio muchisimo... Saludos :)

omar_chavez@hotmail.com