Saltar al contenido

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript... y lo que venga ;)

17 años online

el blog de José M. Aguilar

Inicio El autor Contactar

Artículos, tutoriales, trucos, curiosidades, reflexiones y links sobre programación web
ASP.NET Core, MVC, Blazor, SignalR, Entity Framework, C#, Azure, Javascript...

¡Microsoft MVP!
domingo, 25 de enero de 2009
Ajax API PlaygroundEl pasado miércoles, Ben Lisbakken descubría en el Blog de Google Code el proyecto al que había dedicado el famoso (¿y difunto?) 20% de la jornada laboral en esta compañía: AJAX APIs Playground.

Se trata de un sitio web interactivo en el que se encuentran un total de 170 ejemplos de uso de las siguientes API de Google:
  • API de visualización, que permite a los desarrolladores acceder a datos estructurados y mostrarlos en una gran variedad de formatos, como tablas o gráficos estadísticos.
  • API Ajax para búsquedas, que facilita la incorporación de capacidades de búsqueda de cualquier tipo (páginas, direcciones, multimedia, etc.) en sitios web utilizando javascript.
  • API Ajax de idioma, que nos permite acceder mediante javascript a las herramientas de detección de idioma, traducción y transliteración de Google.
  • API de datos de Blogger, que permite el acceso con Ajax a información sobre blogs, posts y comentarios de esta plataforma de publicación.
  • API de bibliotecas Ajax, la red de distribución de librerías estándar como jQuery, jQuery UI, Prototype, script.aculo.us, MooTools o Dojo.
  • API de Google Maps, con el que podremos integrar Google Maps en nuestras webs y utilizar los servicios de localización y posicionamiento que nos ofrece.
  • API de Google Earth, el cual nos facilita la inclusión del sistema Google Earth en webs, así como la interacción con ellos vía javascript.
  • API Ajax para feeds, un conjunto de funciones que nos permiten obtener feeds de otras páginas sin necesidad de crear proxies de servidor.
  • API de Google Calendar, el interfaz a través del cual podemos crear aplicaciones totalmente integradas con Google Calendar.

Pero, al menos para mí, lo mejor viene ahora: dispone de un editor de código fuente en el que podemos modificar dichos ejemplos, ejecutarlos sobre la marcha e incluso guardar o exportar los cambios que realicemos, por lo que resulta de lo más didáctico y efectivo para hacernos con el manejo de estas potentes herramientas.

Enlace: Ajax API Playground.
Publicado en: www.variablenotfound.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante...lástima que te obliguen a instalar Chrome (ya no soporta IExplorer) :(